dfsdfsdf

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Lazarillo de tormes
Introducción :
Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cadaindividuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema.
Un sistema de palabras, de ideas, de ideales, o de pensamientos, sigue una conducta regular, envuelto en su propio paradigma; inclusose usan arquetipos para modelar su propio camino, para abrirse campo en un medio de ideas abstractas, poco entendibles o ininteligibles, solamente guiados por sus propios pensamientos y creencias.RASGOS DE IDENTIDAD : Hijo de tome González y Antoña Pérez naturales de tejares, aldea de Salamanca. Nació dentro del río Tormes de allí su sobrenombre. Con la perdida de su padre, su viuda madre sefue a vivir a la ciudad donde guisaba para unos estudiantes, y lavaba ropa a ciertos caballeros. Con uno de esos caballeros su madre tuvo un negrito que él cuidaba. Se le comprobó al padre que robabadonde trabajaba y así la madre de Lázaro tuvo que irse a trabajar a otro comedor y allí el negrito creció un poco y Lázaro se hizo mozuelo. Un día fue un ciego al mesón donde trabajaba su madre y selo pidió para que lo guiase; y sin mucho discutirlo allí estaba el primer amo del pobre Lázaro.
RETRATO: Lazarillo de Tormes es el protagonista de la novela. Representa la clase baja y vagabunda dela época. Es un antihéroe, astuto, dependiente para poder subsistir, y un pícaro. El iba de amo en amo para satisfacer su hambruna. Cada amo era una situación social diferente. Una vez pudo conseguirla felicidad , pudo tener una vida más estable.
Juventud en extasis
Rasgos de identidad: Es un estudiante de odontología que al principio de la historia pensaba que las relaciones prematrimoniales,el aborto, etc. eran buenas pero luego de una larga conversación con el doctor Marín cambio su opinión del tema porque vio como era la realidad de este asunto. Él aprendió a valorar el verdadero amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • dfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS