Dfsdfsdf

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Ferrer Guardia: El objetivo central de su escuela era educar a la clase trabajadora de manera racional y no coercitiva. Desaparecen los exámenes, premios y castigos. Equilibrio entre el entornonatural y el medio. Educación mixta.
Freinet: Renovación del ambiente escolar y funciones de los maestros. Objetivo: que los niños aprendan haciendo y hagan pensando. Escuela para el pueblo con culturademocrática y participativa. Se centra en el niño, educación mezclada con el trabajo.
Piaget: Conducta humana es resultante de 4 áreas (maduración, experiencia, transmisión social, equilibrio). Laentrega de conocimientos no se entrega en su totalidad porque depende de la madurez de la persona. Los éxitos dependen de los métodos pedagógicos.
Makarenko: La escuela proviene de las necesidadessociales. Pretende elevar a las masas explotadas para que desarrollen sus potenciales (físicos, mentales, espirituales). La familia no es encargada de entregar la educación. Disciplina militar (losalumnos no son malos, pero necesitan disciplina).
Freire: No busca que el hombre conozca su libertad, si no que la haga efectiva y la ejerza (a través de la libertad busco mi propio destino). El cambiode ser un sujeto a ser persona. Formar en el estudiante una mente critica.
Ferriere: Dice que la escuela tradicional es una atrocidad. Que el alumno sea capaz de actuar. Actividad centrada en elniño, el elige lo que quiere estudiar. Educación personalizada.
Gramsci: Formar un estado de proletariado. “todos los hombres son filósofos”. La unión de la teoría con la practica = los intelectuales ylas masas se educan mutuamente, trayendo como resultado una nueva cultura.
Neill: La libertad es capaz de conducir la vida. El niño hace en la escuela lo que quiera, mientras no altere latranquilidad de los demás (Libertad total). Escuela acomodada al niño.
Rousseau: “El hombre nace bueno pero la sociedad lo pervierte”. Educación como efecto de la naturaleza de los hombres y cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • Dfsdfsdf
  • dfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS