Dfsdvsdvsd

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
COMO ESTAN LAS EMPRESAS MYPES EN LATINOAMERICA
Una de las más importantes necesidades de las micro y pequeñas empresas (mypes) en América Latina es el acceso al financiamiento. Esta nota describeun esquema adaptado por el Banco Mundial para ayudar a resolver ese problema. El esquema, conocido como ‘factoring’ (o factoraje de cuentas por cobrar), implica el uso de una estructura financiera yuna plataforma tecnológica para la compra de cuentas por cobrar de las grandes empresas proveedoras de mypes. Con este esquema, se libera el capital de trabajo que los proveedores pueden utilizar paraextender más créditos a mypes, ayudando a resolver el problema de acceso al financiamiento”, detalló el especialista.
Durante la primera fase, el agente financiará las cuentas por cobrar deaproximadamente 12,000 mypes, descontando facturas de un promedio de US$500 y 21 días de vencimiento. En la segunda fase, las agencias de calificación determinarán el riesgo del instrumento financiero emitidopor el agente fiduciario. Durante el 2012, el esquema estará abierto al mercado y podría cubrir 100,000 mypes por un total de US$30-40 millones
Rogelio Marchetti, especialista financiero del BancoMundial, quien comentó el proyecto de Factoring para las mypes que prevé implementar este organismo en el Perú.
Explicó que consiste en la compra de facturas a las mypes para generar una línea definanciamiento que beneficie al pequeño empresario.
Resaltó que es importante porque este modelo, como se piensa aplicar en el Perú, no existe en otro país de América Latina.
DEFINICION DE EMPRESAS MYPESEN OTROS PAISES
Definiciones de las empresas
Criterios Microempresa Pequeña empresa Mediana empresa Gran empresa
Argentinaa Ventas Hasta 0.5 Hasta 3 Hasta 24 Más de 24
Boliviab EmpleoHasta 10 Hasta 19 Hasta 49 Más de 49
Chilec Ventas Hasta 2 400 Hasta 25 000 Hasta 100 000 Más de 100 000
Colombiad Empleo Hasta 10 Hasta 50 Hasta 200 Más de 200
Costa Ricae Empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS