dfsfdsg

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Resumen TALLER 12.06.2014

DHCP: Dynamic Host Configuration – Asigna la dirección IP a los clientes automáticamente, reduce las tareas manuales, asignará: Máscara de sub-red, direccionamiento delGateway, direccionamiento del servidor DNS y del servidor WINS.
Proceso de arrendamiento: El servidor tomara una IP de su Pool de direcciones y las marcará como ofertada. El servidor responderá conun mensaje DHCP_OFFER, el cual es un mensaje de broadcast. El cliente aceptará la oferta y el cliente la responderá con un mensaje DHCP_REQUEST.
El cliente toma la IP ofertada por el servidor yenvía un mensaje DHCP_REQUEST. La dirección IP origen todavía es 0.0.0.0, aún no considera propia la IP ofertada, el mensaje DHCP_REQUEST es un broadcast. El servidor marca la IP ofertada como arrendada yenvía un mensaje DHCP_ACK. El cliente recibe el mensaje DHCP_ACK, extrae la dirección IP y envía un mensaje ARP esperando que nadie lo conteste, y de esta manera se asegura que nadie más posea esadirección

DATAGRAMAS: Redes de datagramas: Son paquetes que se encaminan por la red en base a la dirección de destino.
Redes de circuitos virtuales: Se establece un circuito virtual, los paquetesse encaminan en base a los identificadores de CV, se libera el CV.
REDES DE CIRCUITOS VIRTUALES: Los paquetes viajan de origen a destino siguiendo un camino. El camino se establece antes de enviar elprimer paquete de datos y se usa para que todos los los paquetes el mismo origen y destino, al finalizar se libera el camino.
Los switches o routers arman tablas de CV con los identifcadoresasignados al momento de construir el camino.
La red almacene información de estado de los CV. El establecimiento y liberación del CV se realiza con los paquetes de datos, para el establecimiento se usantablas de ruteo, al igual que en redes de datagramas, pueden ser permanentes (CVP) o conmutados (CVS)






SERVICIOS: Los servicios pueden clasificarse por confiablidad (Confiables – No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfsfdsg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS