Dfsfsdf

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Nobel de Medicina 2012: John Gurdon y Shinya Yamanaka fueron galardonados 

Por descubrir que las células maduras se pueden reprogramar para transformarse en todo tipo de tejidos corporales.

Elbritánico John B. Gurdon y japonés Shinya Yamanaka recibieron el premio Nobel de Medicina 2012 por sus investigaciones en el campo de las células madre, anunció el Instituto Karolinska de Estocolmo.Ambos científicos fueron premiados por descubrir cómo se puede “reprogramar” células maduras para que se conviertan en células embrionales capaces de transformarse en cualquier tipo de tejido, lo queha revolucionado la comprensión científica de cómo se desarrollan las células y los organismos. Reprogramando esas células humanas, los científicos han creado nuevas oportunidades para estudiarenfermedades y desarrollar métodos de diagnóstico y terapia, argumentó el Karolinska.
 
El japonés Shinya Yamanaka y el británico John Gurdon han obtenido el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 2012por haber descubierto que las células especializadas maduras pueden ser reprogramadas para convertirse en células inmaduras capaces de desarrollarse en cualquier tejido del cuerpo, un descubrimientoque "ha revolucionado nuestros conocimientos sobre cómo se desarrollan las células y los organismos" y que ha ayudado a mejorar el estudio de las enfermedades y a desarrollar nuevos "métodos dediagnosis y terapia", según ha informado este lunes la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska.

Según el comunicado del Instituto Karolinska, Gurdon descubrió en 1962 que la especialización de células esreversible. Ese año, el científico británico sustituyó el núcleo de una célula inmadura del huevo de una rana por el núcleo de una célula intestinal madura del animal, pese a lo cual el huevomodificado acabó eclosionando en un renacuajo normal. Ese descubrimiento le permitió llegar a la conclusión de que "el ADN de la célula madura aún tenía toda la información necesaria para desarrollar todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfsfsdf
  • dfsfsdf
  • Dfsfsdf
  • dfsfsdf
  • dfsfsdf
  • dfsfsdf
  • dfsfsdf
  • dfsfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS