dfsgfsf

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Concepto de trigonometría

La trigonometría, que significa en griego “Medición de Ángulos” es la rama de la Matemática, o más específicamente de la Geometría, que se ocupa del cálculo detriángulos, comprendiendo sus seis elementos, los tres lados y los tres ángulos.

Se parte de al menos tres elementos del mismo, siendo indefectiblemente, uno de ellos, un lado del triángulo. Además tiene porobjeto de cálculo en general de todas las figuras que puedan descomponerse en triángulos. Es un conocimiento antiquísimo que se remota a egipcios y babilonios, desarrollada muy profundamente por losárabes. Tiene amplia aplicación en Física, química, ingeniería y astronomía, para medir enormes distancias

¿De dónde se originó y cuál es su Historia?

Es un conocimiento antiquísimo que se remotaa egipcios y babilonios, desarrollada muy profundamente por los árabes. Los babilonios y los egipcios (hace más de 3000 años) fueron los primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razonestrigonométricas para efectuar medidas en agricultura y para construir pirámides. Posteriormente se desarrolló más con el estudio de la astronomía mediante la predicción de las rutas y posiciones delos cuerpos celestes y para mejorar la exactitud en la navegación y en el cálculo del tiempo y los calendarios.

El estudio de la trigonometría pasó después a Grecia, donde destaca el matemático yastrónomo Griego Hiparco de Nicea. Más tarde se difundió por India y Arabia donde era utilizada en la Astronomía. Desde Arabia se extendió por Europa, donde finalmente se separa de la Astronomía paraconvertirse en una rama independiente de las Matemáticas.

A finales del siglo VIII los astrónomos Árabes trabajaron con la función seno y a finales del siglo X ya habían completado la función seno ylas otras cinco funciones. También descubrieron y demostraron teoremas fundamentales de la trigonometría.
A mediados del siglo XVII Newton encontró la serie para el sen x y series similares para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS