DFTRGHGHJG
Páginas: 3 (592 palabras)
Publicado: 19 de junio de 2013
Ya se ha señalado la definición de lectura, sus características y tipos, pero se debe acotar los propósitos y la importancia que ésta tiene en el aprendizaje de losindividuos.
El principal objetivo de la lectura consiste en desarrollar las siguientes competencias lingüísticas:
• Leer y escribir, favoreciendo el correcto uso del vocabulario y estructuraslingüísticas.
• La capacidad de comunicarse, favoreciendo el desarrollo social.
• Pensar de forma crítica, enriqueciendo y estimulando intelectualmente al lector.
• Argumentar y concluir lógicamente.• Favorecer la imaginación del lector.
• Satisfacer necesidades informativas y estéticas
La lectura es importante porque:
- A través de ella vas aprendiendo y adquiriendo nueva información delas cosas. Así, cada vez que lees un texto, vas conociendo nuevas situaciones, historias y circunstancias. Es por esto que debes considerar que mientras más lees, más conocimiento del mundo tienes.- Así mismo, la lectura te entrega la posibilidad de conocer nuevas palabras aumentando tu vocabulario. En todo texto que lees, van apareciendo palabras nuevas que vas incorporando a tu lenguaje yvocabulario. Lo mismo sucede con la ortografía, la que mejora considerablemente cuando eres un buen lector.
- La lectura te da la oportunidad de conocer textos literarios y no literarios, susestructuras y sus propósitos (cuento, poesía, noticia, etc.). Así podrás saber qué texto necesitas según lo que buscas de la lectura.
- Cada vez que lees, vas ampliando también tus argumentos paraentregar una opinión, la lectura te entrega buenas herramientas para expresar tus ideas y pensamientos.
- La lectura es importante también porque te entrega información con la que puedes establecerrelaciones y vínculos con las vivencias que ya manejas. Así, tu conocimiento, va creciendo.
- Debes tener en claro, que tienes toda la libertad para leer los textos que a ti te interesen ya que si tú...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.