dfxd

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Trabajo Práctico: SRL Sociedad de Responsabilidad Limitada

1) Tipo de sociedad
2) Tipicidad legal
3) Cómo se constituye el gobierno de la ciudad (administrativo)
4) ¿Qué clases de socios existen y cuál es la responsabilidad de cada uno de ellos?
5) ¿Cómo se conforma el capital social?
6) ¿Dónde debe inscribirse la sociedad?
7) ¿Cómo se realiza la toma de decisiones?
8) ¿Cómo seextingue la sociedad?
9) ¿Quiénes y de qué forma pueden pedir la convocatoria de acreedores y la quiebra?

1) Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Lasparticipaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escriturapública y posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquiere personalidad jurídica. En México y en Argentina, como un ejemplo, una SRL está limitada a un máximo de 50 socios.
La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores, que son los que administran la empresa.2) La sociedad de responsabilidad limitada se encuentra tipificada en la Ley Nº 19.550, sobre Sociedades Comerciales, publicada en el Boletín Oficial Nº 22409. Sociedad De Responsabilidad Limitada: en esta sociedad el capital se divide en cuotas. Los socios limitan su responsabilidad a las cuotas que haya suscriptos.

-El número de socios no debe superar los 50.

-Todas las cuotas socialestendrán igual valor.

-En el acto de constitución de la sociedad, el capital debe suscribirse íntegramente. Los aporte de dinero deben integrarse en un 25% como mínimo al constituirse la sociedad y completarse en un plazo máximo de 2 anos. Los aportes en especies deben integrarse totalmente al suscribir las cuotas.

-Las cuotas son transmisibles, pero el contrato social puede contenerclausulas que requieran la conformidad mayoritaria o unánime de los socios.

-La administración y representación de la sociedad corresponde a uno o más gerentes, socios o no, designados por tiempo determinado o indeterminado en el contrato constitutivo o posteriormente.

-Los gerentes tienen los mismos derechos, obligaciones y prohibiciones que los directores de una sociedad anónima. No puedenparticipar, por cuenta propia o ajena, en actos que importen competir con la sociedad, salvo autorización expresa y unánime de los socios.

-Puede establecerse un órgano de fiscalización, sindicatura o consejo de vigilancia, que será obligatorio cuando la sociedad alcance un capital superior a los $2.100.000; en estos casos los socios deberán tratar los estados contables en Asambleas convocadasdentro de los 4 meses a partir de la fecha de cierre de balance.

-Cada cuota social solo da derecho a un voto.
3) La organización política de la ciudad de Buenos Aires consta de tres poderes: uno Ejecutivo; uno Legislativo; y uno Judicial integrado por el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y demás Tribunales de la ciudad. Las Comunas son unidades de descentralizaciónadministrativa que reemplazarán a los Centros de Gestión y Participación Comunal.
Existe en Buenos Aires una gran fragmentación política, que puede observarse claramente en la gran cantidad de bloques en la que se encuentra dividida la Legislatura y la gran cantidad de partidos políticos que se presentan en las elecciones. Según las últimas elecciones los cuatro partidos políticos más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS