dfys

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
 Con base en la información obtenida como producto de las actividades observadas individual y por equipo sistematizarla y analizarla en función de las siguientes cuestiones:

1.- ¿Qué COMPETENCIASMOTRICES pusieron en juego los niños durante las situaciones observadas para conocer su cuerpo y su entorno?, ¿Cómo se manifestaron?
Para el conocimiento de su cuerpo por lo regular realizaron laactividad de rutina de activación en el patio donde se realizo un baile incluyendo algunas partes del cuerpo, posteriormente se mostrara en las imágenes



2.-¿ Qué tipo de estrategiascognitivas pusieron en práctica durante la resolución de problemas motrices?, ¿cómo se advirtieron estos procesos?.
Durante las situaciones realizadas los niños utilizaron la inteligencia, la memoria, lapercepción, análisis etc.
3.-¿Qué actitudes mostraron los niños durante las actividades motrices observadas?, ¿ cómo fue la interacción entre los niños y sus pares durante estas actividades?, ¿ cómo serelacionaron con la educadora y con otro adultos?
A todos los grupos se les llamo al patio central, al llegar los niños las educadoras empezaron con ejercicio de estiramiento, saltar y para finalizarcon bailes, de todos los niños empezaron a bailar pero en especial 3 niños no quisieron realizar la actividad. La interacción entre sus pares durante la actividad no fue buena porque algunos niños nodejaban trabajar en sus compañeros y las maestras les llamaron la atención, en las actividades solo se encontraban educadoras y alumnos, cuando algún niño le ocurría algo solo iba con su educadoracorrespondiente y no se acercaba a otra educadora que no conociera.
4.-Durante las actividades motrices, ¿En qué momento los niños realizaron intercambios lingüísticos?
En todo momento, ya que losniños se la pasan hablando muy seguido entre ellos, sin importar que están realizando un ejercicio. Me di cuenta que los niños que no querían realizar la actividad no se comunicaban con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS