dgbvQWTHEGV HJT

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El 28% de las quejas del Conapred son por discrimación a personas de la comunidad LGBT
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgullo Gay y Lésbico, esta fiesta tienelugar el 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall, Nueva York, Estados Unidos en 1969.
1.- Ese día una la comunidad LGBT luchó contra elsistema que perseguía a los homosexuales en Estados Unidos, en beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el detonante del movimiento modernopro-derechos lésbicos-gay en el mundo.

2.- En México el 10% de hogares son familias alternativas, en las que conviven personas del mismo sexo con algunos de sus hijos.3.- El 21 de diciembre de 2009 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el matrimonio homosexual con 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones,convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en hacerlo.

4.- Sin embargo, México seguía siendo en 2007 uno de los países en los que más delitos se cometencontra la comunidad LGBT, siendo asesinada una persona en un crimen homofóbico cada dos días.
5. - Según las estadísticas del Consejo Nacional para Prevenir laDiscriminación (Conapred), el 28% de las reclamaciones y querellas son presentadas por personas homosexuales.
6.- Las querellas por condiciones de salud se refieren aactos que niegan el acceso, ascenso y permanencia al empleo por tener virus de inmunodeficiencia humana (VIH) u otra enfermedad, o porque se les limita la atenciónmédica
7.- Ser homosexual es considera un delito que se castiga con pena de muerte en países como:
Irán
Mauritania
Arabia Saudita
Sudán
Yemén
Nigeria
Somalia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjt r

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS