dgdfg

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Transformación de una sociedad empresarial.La sociedad transformada mantiene todas las obligaciones y derechos que le correspondían antes de la transformación”.

En el transcurso de lasactividades de la empresa, es posible que la forma societaria elegida deje de ajustarse a sus necesidades y características.

Para ello, el artículo 333° de la Ley General de Sociedades permite transformaruna sociedad en cualquier otra clase de sociedad o persona jurídica en general, sin que se produzca un cambio en la personalidad jurídica.

Esto significa, por ejemplo, que una sociedad comercial deresponsabilidad limitada podría “transformarse” en una sociedad anónima, o viceversa. La sociedad transformada mantiene todas las obligaciones y derechos que le correspondían antes de latransformación.
La Ley General de Sociedades regula la transformación de:

Sociedades reguladas por la misma ley en cualquier otra clase de sociedad.
Cualquier persona jurídica constituida en el Perú en algunade las sociedades reguladas por la Ley General de Sociedades.

PROCESO DE TRASFORMACIÓN

Aprobación: La transformación debe ser aprobada por el órgano social que es competente para autorizar lamodificación del pacto social y el estatuto de la persona jurídica.

Aprobacion del proyecto de tranformacion empresarial.

Publicación.- luego de su aprobación, el acuerdo de transformación sedeberá publica por 3 veces, con 5 días de intervalo entre cada aviso.(másinformación).

Derecho de Separación: El acuerdo de transformación da lugar al derecho de separación de los accionistas.(másinformación).

Balance de transformación: La sociedad deberá preparar un balance de transformación al día anterior de la fecha de la escritura pública, el cual deberá ser puesto a disposición de losaccionistas y de los terceros interesados.

Entrada en vigencia: La transformación entrará en vigencia al día siguiente del otorgamiento de la escritura pública, sujeto a que la misma quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • Dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • Dgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS