Dgdfg

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TECNOLÓGICO SUPERIOR INTITEC
Nombre: Alex Pinzón
Nivel: 5 EPI
OBJETIVO:
El objetivo de este trabajo es de ir adquiriendo nuevos conocimientos eh ir implementando en nuestro trabajo.
CONMUTADORDE TRES VIAS
El interruptor de tres puntos siempre se usa en parejas y le permite encender o apagar una luz o un receptáculo desde dos lugares diferentes. Estos interruptores no tienen marcas de"encendido" o "apagado", porque las posiciones de encendido y apagado variarán según se utilicen los interruptores.
 El negro cable "vivo" se une a la terminal de tornillo marcado más oscuro "COM" para"común". Los otros dos terminales se utilizan para conectar a los llamados "viajeros" o clientes potenciales para el cambio. No hay ninguna diferencia real que va viajando de alambre a la terminal deviajeros lo que en el interruptor. El switch también vendrá con un terminal de tierra (tornillo verde).
El truco en la sustitución de un interruptor de edad es con motivo de la COM o cable común elinterruptor de manera que ya lleva tres antes de cambiar el interruptor de edad. ¿Por qué? Para asegurarse de conectar correctamente el cable COM a la terminal del nuevo interruptor de 3 vías detornillo oscuro o bronce, identificado como COM. Una vez más, COM es el cable que usted tiene que instalar a un tornillo terminal del interruptor específico. Con los cables de viajeros de otros dos no haydiferencia real para los terminales que se sujeta.

ANEXOS:
Gráficos:
Si se requiere prender o apagar más de una luminaria con este tipo de circuito, el conductor de retorno se empalma y seconecta a todas las luminarias que lo requieran, como se muestra en la figura:

Imágenes:
En las figuras siguientes se muestra el cableado de circuito conmutable de tres vías y el diagrama esquemático,el cual da mejor claridad para la instalación.

Para una buena instalación y lo que se requiere:
* Un conductor de tierra (color verde) el cual debe pasar por todos los ductos y se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • dgdfg
  • Dgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS