dgdg

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Resumen 
La película *red social* trata sobre la historia de cómo se creó el Facebook y todo lo que paso y lo que ha pasado hasta el momento con dicha red social.
La película comienza cuando Mark Zuckerberg es botado por su novia Erica debido a su arrogancia, entonces después de esto el, ya borracho escribe en su blog hablando mal de ella, esto lo motiva a crear una página llamada smashface enla cual comparaba las fotos de dos chavas y la gente votaba por elegir cual era más sexy, para esto el hackea las páginas de varias fraternidades de Harvard para así poder obtener las fotos y para poder comparar pide la ayuda de su amigo Eduardo Saverin quien le proporciona una fórmula para poder lograr su cometido.

Manda esto por correo a algunos estudiantes de Harvard estos posteriormente lomandan a sus conocidos y de esta manera en pocas horas logra que las líneas de Harvard se saturaran causando la caída del sistema. Esto hace que sea llevado ante un jurado de Harvard siendo acusado por hackear y obtener las fotos sin permiso, atentando contra la integridad moral de las chavas de la escuela, en esta parte de la historia él es expulsado por 6 meses de la escuela, entonces escontactado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss también estudiantes de Harvard que creen que él es el indicado para ayudarlos, ellos querían crear algo diferente llamado Harvard Connection pero necesitaban de un gran programador para echar a andar este proyecto, ellos lo invitan a formar parte de su equipo y el accede a hacerlo.

Ellos le dan toda la información, solamente que él pensaba enhacer otra cosa y de esta manera los usa, después de haberse reunido con ellos lo primero que hace es ir con Eduardo para comentarle lo sucedido planteándole que tenía una idea revolucionaria de crear un página web que fuera diferente a las demás pero para esto le pide una pequeña inversión de mil dólares, Eduardo accede.
Después la película maneja momentos pasados y futuros intercalando escenas delos juicios a los cuales es sometido Mark y haciendo regresiones a los temas tratados por los juicios.

Bueno después de que Eduardo accede él se dedica de lleno a crear Facebook, pero él le miente a los gemelos ya que siempre les inventaba una excusa diciendo que no podía verlos tal día y que los vería después y así se la llevo durante mucho tiempo hasta que los gemelos gracias a uno de sussocios se dieron cuenta de que Mark había creado una página bajo el nombre de Facebook y supieron que les había robado la idea comenzaron a buscarlo pero él no les decía nada después de un tiempo los Winklevoss se desesperaron y en una de sus competencias de regata llegaron a la conclusión después de mucho esperar que lo iban a demandar.


Después de esto Eduardo decide que es momento de sacarleprovecho a Facebook y comienza a buscar inversionistas algo que no lo agrado mucho a Mark.
Un día Sean Parker quien fuera el creador de dos páginas muy buenas desde muy joven una de ellas llamada Napster descubre la página de Facebook gracias a una chava con la que se había acostado, y entonces en ese momento decide que debía conocer a Mark.

Mark tenía un cierto tipo de respeto por el debido aque lo admiraba por las páginas que él había creado entonces deciden reunirse, algo que a Eduardo no le agradó mucho ya que el prefería hacer negocios en vez de platicar con alguien que no le garantizaba nada. Lo que paso en esa platica fue que hablaron de la vida de Sean y lo que había sucedido con sus páginas, y al final de la plática él le dice a Mark que sería una buena idea que se fuera aCalifornia para expandir Facebook que en ese momento era llamado “The Facebook” y otro consejo que le dio Sean fue solo llamarlo Facebook.
Mark se queda con esta idea de ir a California y hace que Eduardo le pague una casa en dicho lugar, en este momento comienza una cierta separación ya que Mark se va a California para expandir Facebook, que al principio solo buscaba expandirse en las escuelas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dgdg
  • dgdg
  • dgdg
  • dgdg
  • dgdg
  • dgdg
  • dgdg
  • dgdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS