dgdgd

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
 1

Se considera mera ilusión el identificar al personaje literario con seres vivos: se ha llegado a hablar de la desgraciada infancia de Hamlet para justificar su conducta de adulto, como aparece en la obra literaria y se han cometido otros excesos en este sentido, pero no sé por qué razón al tratar de un relato puede hablarse de "blancos" en la historia, es decir, de omisión de motivos quela lógica indica que deben estar y se consideran "latentes". y no se admite hablar de "blancos" en la trayectoria vital de los personajes, si en buena lógica remiten al modelo extraliterario (social) de "persona". Es un sentido de la referencia en el mundo de la realidad lo que nos permite rellenar lo que falta en la historia que presenta el discurso de un relato, y es el mismo sentido referenciasen el marco de la realidad lo que permite comprender como un trasunto de personal al personaje y rellenar desde esa perspectiva los blancos que pueda presentar el discurso".

2

Cada vez entiendo menos la pasividad de casi todos en toda esa violencia salvaje que rodea el mundo del fútbol. Recuerdo que de niño los atléticos y los madridistas se enzarzaban en largas disputas los lunes en laoficina; otro tanto ocurría entre barcelonistas y los del Español, entre los bilbaínos y los de la Real. Naturalmente había forofos también en aquellas épocas que se dejaban la garganta en los partidos y hasta es posible que alguno tirase una almohadilla.
¿En qué ha degenerado todo esto? Pues ya lo ven. Lo vieron, lo vimos, en las primeras muertes de asesinatos cometidos por grupos ultras. Lovimos en las pintadas xenófobas contra los extranjeros. Lo seguimos viendo en esa calificación que se hace de algunos partidos como de "alto riesgo" que requieren un despliegue policial sin precedentes. Lo vemos en los destrozos, en las agresiones, en la mezcla de mal deporte y peor política que se adueña de una parte de los graderíos y que está alentada por las directivas de los clubes.

AndrésAberasturi


3

Es una joven ejemplar, de gran belleza y natural modestia. Su edad será de unos dieciséis o diecisiete años, es decir, dos o tres años mayor que nuestra dorada Eleonor. Pero a estas edades las muchachas cambian mucho en poco tiempo, y si Eleonor es todavía una niña, en doña Pepita apuntan las maneras de una mujer adulta que aún no ha abandonado ciertos graciosos hábitos dela infancia, pero que empieza a comportarse ya en sociedad como una dama.
La joven, por lo demás, ha sido educada en el más estricto recogimiento por unas virtuosas monjas, que han inculcado en ella el aprecio a las virtudes cristianas y la conciencia de sus futuros deberes como esposa y madre, pues la joven está destinada a un pronto matrimonio con un virtuosos caballero que le dobla la edad.Precisamente para que aprenda los artificios y convenciones del trato en sociedad, y pueda ejercer dignamente como esposa de su futuro marido, hanla traído sus padres a la Corte para que, tratando con lo mejor de los salones, se pula un poco la piedra presiosa en bruto de su carácter.

Paloma Díaz-Más



4

Como ve, todos tenemos en nuestro interior los elementos necesarios paraproducir fósforo. Es más, déjeme decirle algo que a nadie le he confiado. Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no los podemos encender solos, necesitamos, como en el experimento, oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la velapuede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender una de los cerillas. Por un momento nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. Se producirá en nuestro interior un agradable calor que irá desapareciendo poco a poco conforme pase el tiempo, hasta que venga una nueva explosión a reavivarlo. Cada persona tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dgdgd
  • dgdgd
  • dgdgd
  • Cultura dgdgd
  • dgdgd
  • dgdgd
  • Dgdgd
  • dgdgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS