dgdgthrt

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ico
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus característicasindividuales.
El Soluto: es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas.
El Solvente. es aquel componente que seencuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto.
Entre las características que poseen, se pueden nombrar:
1. Sus componentes no pueden separarse por métodos físicos simples comodecantación, filtración, centrifugación, etc.
2. Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.
3. Los componentes de una solución son soluto y solvente.
4. En unadisolución, tanto el soluto como el solvente interactúan a nivel de sus componentes más pequeños (moléculas, iones). Esto explica el carácter homogéneo de las soluciones y la imposibilidad de separarsus componentes por métodos mecánicos.

A su vez, una concentración es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente. A menor proporción de soluto disueltoen el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada está.

Existen concentraciones químicas y físicas:

En las químicas, se encuentran:
• Molaridad: sedefine como el número de moles del soluto, disueltos en un litro de disolución, su unidad de medida es mol/L, su ecuación es:


• Molalidad: es el número de moles de soluto que contiene unkilogramo de disolvente y su unidad de medida es mol/kg, su ecuación es:


• Normalidad: es el equivalente en gramos (eq-g) del soluto disueltos en un litro de disolución, se representa con la letra “N” ysu unidad de medida es el eq/L, su ecuación es:


• Fracción Molar: expresa la proporción en que se encuentran los moles de soluto o del disolvente con respecto a los moles totales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS