Dgeb

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
BIOGRAFIA

SANTINO


Nacido en Santiago de Chile el 9 de Febrero de 1987, desde niño siempre tuvo interés hacia la música pero nunca se atrevió cantar frente a las personas ya que lo tomaba como algo mas personal
El nombre artístico Santino fue elegido cuidadosamente ya que la ida era que reflejara la personalidad de el por lo siguiente SANTINO significa alguien creativo, buen amigo,leal, honrado y optimista, lo cual reflejaría totalmente su personalidad
En el 2005 entro a la Universidad del Pacifico donde se encontraría con algunos compañeros que eran músicos y fue entonces cuando comenzó a cantar un poco más en público, cuando se organizaban juntas o fiestas sacando a relucir su voz y así continuo hasta fines del año 2007 eso lo estimularía a tomar una decisión alsiguiente año.
En el 2008 motivado por unos familiares quiso profesionalizarse y decidió ingresar a la Academia Alicia Puccio Ubicada en Vitacura – Santiago, donde comenzó a estudiar Canto Popular.
Estando en clases comenzó a interesarse cada vez más por el Canto como vocación. Pero no fue hasta que llegó el Final del Primer Año de estudio donde en la Gala de la Academia tuvo una presentaciónprotagónica donde lo hizo sentir que el canto era lo que realmente lo apasionaba. Esto lo llevaría a seguir asistiendo a la Academia.
En el 2009 decidió retomar sus estudios universitarios para poder terminarlos y ser profesional en ese aspecto de su vida. Estando ese año en la Academia Alicia Puccio tendría como profesora a Camila Méndez una de las ganadoras de la Competencia Folclórica delfestival de Viña quien estaría con el por los siguientes años.
Para su gran sorpresa el destino le pondría todo a su favor ya que en ese mismo año cantando en un evento, conocería al vocalista de la banda santa Sofía, Nicolás Solorza, quien le ofreció contactarse con su Productor y amigo Cristian Arroyo vocalista de Canal Magdalena una de las bandas más conocidas en Chile.
Al tomar contacto con él,Cristian ve un gran talento en Santino y deciden empezar a trabajar en conjunto para producir lo que seria su primer trabajo discográfico.
En el 2010 luego de un constante trabajo en equipo se graba el primer disco Titulado RESPUESTAS, disco que fue grabado en el estudio “La Lupe”, el cual contendría 9 temas Inéditos estilo Pop y Balada con algunos elementos de rock. El contenido de las letrasde las canciones hablan sobre situaciones comunes de la vida cotidiana. La inspiración para escribir estas canciones fueron las relaciones de pareja ya que es algo que marca la vida de cualquier persona y al escuchar estos temas se sentirían identificados con este sentimiento que se complementarían con las melodías. El motivo por el cual disco es titulado “Respuestas” es porque cada canción da unarespuesta algo en concreto.


Con el disco ya grabado empieza a promover su tema promocional PUEDES DESPEDIRTE y decide continuar aun en la Academia Alicia Puccio para perfeccionarse aun más.

En ese mismo año comenzó lo que sería la promoción en todos los medios de comunicación de su disco “Respuestas” y del tema promocional PUEDES DESPEDIRTE su tema empezaría a sonar en las siguientesradios.
El 03 de junio en radio Almendra FM 107.1 de Santiago-Chile, seria la primera radio donde se escucharía su tema promocional puedes despedirte luego de unas conversaciones con la radio se planetaria lo que seria su entrevista en Vivo.
El 24 de junio consiguió que el Pub "Santo Secreto", Mallinkrodt #140, Bellavista. Ubicada en santiago aceptara que el cantara ya que veían que tenia ungran talento y mucho que entregar al publico.
El día 29 de junio se uniría una segunda radio donde se promocionaría su tema promocional puedes despedirte la radio seria Radio Sago 94.5 Fm ubicada en Osorno-chile, así como se planeo una entrevista para la primera radio Sago no seria la excepción solamente que esta seria telefónicamente para el siguiente día cual seria todo un éxito al igual que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS