dgfdggg

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



La pirámide de las necesidades de Maslow

La clasificación de las necesidades de Maslow es, tal vez la más conocida de todas. Esta clasificación tiene una estructura jerárquica y representalos cinco niveles de que consta en forma de pirámide ascendente
.

Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pues la necesidad satisfecha no generacomportamiento alguno.
Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo.
A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicasaparecen gradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquista individual.
Las necesidades más elevadas no surgen enla medida en que las más bajas van siendo satisfechas. Pueden ser concomitantes pero las básicas predominarán sobre las superiores.
Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclomotivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.



















LAS NECESIDADES DE MASLOW
1.- LAS NECESIDADESFISIOLOGICAS
Esta es una de las necesidades que no eh cumplido como debería, pues en ocasiones no logro mantenerme active durante el día. Creo que se debe a mi horario un poco desalineado y fuera de lasnormas que debería de seguir. No le doy a mi cuerpo el tiempo para reponerse de las actividades que realizo durante el día.
Para lograrla satisfacción de esta necesidad debo hacer cambios en mihorario, mis hábitos de estudio, en mi forma de comer incluso en mi forma de pensar; para así sacar mayor provecho de mis energías.
2.-MIS NECESIDADES DE SEGURIDAD Y REASEGURAMIENTO
Esta es una necesidadque tengo la seguridad tengo cubierta, pues no tengo inquietudes al momento de confiar en mí: soy segura de las decisiones que tomo pues siempre procuro meditarlas un poco y analizar cuál es la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS