dgfdsgsdg

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
HISTORIA DE LOS CARAMELOS WONKA
La fábrica de dulces Willy Wonka abrió sus puertas en 1983. Dulces como Loompahsoompah y Gobstoppers Eterno hace referencia directa a los caramelos imaginó Dahl.En 1988, Nestlé EE.UU., Inc. adquirió la fábrica de dulces Willy Wonka de la compañíaSunmark, expansión de la marca Wonka para incluir los dulces clásicos norelacionados con los libros o las películasde Wonka. A partir de 2010, Nestlédistribuye Nerds, Sweetarts, Shockers, Spree, Pixy Stix, Laffy Taffy, Gummies,enanos, tapones de botellas, Dip diversión, Kazoozles y varios bares de chocolate bajola bandera de Wonka.La Empresa de dulces Willy Wonka es Una Marca de caramelos de Propiedad de laCompañía Nestlé EL USO de Materiales Con Licencia de Roald Dahl Charlie y LaFábrica de chocolate Y Sus dosAdaptaciones Cinematográficas de Su envasado yComercialización. La Marca SE inicio en1971, coincidiendo Con El Lanzamiento de laPrimera Adaptación. [1] fuerón comprados Por Nestlé en 1988.La Marca sí utiliza en Una Variedad de dulces de América del Norte y Una serie debarras de chocolate en El Reino Unido. Nestlé also vendedulces y chocolate de laMarca de Willy Wonka en Canadá, México, laRepública de Irlanda, Australia, NuevaZelanda, Japon y Brasil.Algunos de los Productos de la Marca Wonka en Realidad en sí originó en El Libro ylas Películas Posteriores, de como la Gobstoppers eterno y BartheWonka, MientrasQue Otras fuerón creadas o adquiridas de la Marca.Misión: Wonka se dedica al arte de producir divertido, innovador y de alta calidad paralos amantes de dulces golosinas de todas lasedades.

Willy Wonka es un personaje de ficción, propietario de una fábrica de chocolate y protagonista de dos libros de Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. Willy Wonka es un oscuro personaje al cual le deleitan tanto los dulces que opta por abrir la mejor fábrica del mundo. En el cine ha sido interpretado por Gene Wilder en 1971 y por Johnny Deppen 2005.

Índice [ocultar]
1 Biografía
1.1 Madurez
2 Filmografía
3 Véase también
4 Enlaces externos
Biografía
Ni el personaje original de la novela ni el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate tenían un pasado oficial (salvo el que el abuelo Joe explica a Charlie).

La versión de Tim Burton añade a la trama fragmentos de la infancia del chocolatero: Willy Wonka es el hijode un dentista, el Dr. Wilburg Wonka (interpretado por Christopher Lee). La obsesión del Dr. Wonka con la higiene dental le lleva a prohibir a su hijo comer chocolate o algún otro dulce. De este modo, el pequeño Willy Wonka padece una traumática infancia durante la cual es también forzado por su padre a llevar un aparato en los dientes. Finalmente, Willy logra probar chocolate y comienza a pensaren cómo mejorarlo. Siendo todavía un niño, Willy finalmente rompe su relación con su padre al anunciarle su intención de huir de casa y convertirse en fabricante de dulces, dando lugar a que desde entonces su padre se rehúse a tener cualquier contacto con él. Cuando llega a edad adulta, Wonka abre una tienda de dulces —de la que el abuelo Joe era empleado—.

Muchos críticos de cine,especialmente del New York Times, opinan que esta subtrama de la infancia de Wonka es demasiado freudiana e innecesaria, y que se aleja de la trama original de la novela de Dahl.

Madurez
Willy Wonka es un poco introvertido, suele distanciarse de la gente y oculta su rostro tras unas enormes gafas (en la versión de Tim Burton). Demostrado vendedor, alcanzó la fama mundial al desarrollar productosimposibles: helados que no se derriten, caramelos que no pierden el sabor... Sus dulces se volvieron tan populares y demandados que Wonka tuvo que abrir su propia fábrica, desde donde suministraba a todo el mundo.

El príncipe Pondicherry le pidió que le construyera un palacio enteramente de chocolate, a lo que Willy accedió viajando y concediendo su deseo. Todo fue construido de chocolate: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS