dgfgdgdg

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
l embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, aseguró que el golpe de Estado en Honduras es "un nuevo ensayo de dominación continental implementado por el imperialismo para impedir eldesarrollo y la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe".

Su declaración se produjo durante un sesión especial que celebró, este sábado, la Asamblea Nacional de Venezuela, a propósito decumplirse 10 años de la reforma Constituyente que impulsó el presidente venezolano, Hugo Chávez, de la que Rodríguez fue primer vicepresidente.

El diplomático venezolano afirmó que el propósito deeste hecho es producir un efecto dominó en naciones como Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Argentina o Venezuela.

"No hay dudas en que hubo un visto bueno del centro de poder máscercano para que la oligarquía hondureña impidiese el desarrollo del orden social justo en ese país centroamericano", afirmó Rodríguez.

Indicó que el problema de Honduras no es solamente delpresidente Manuel Zelaya, sino de todos los países del continente porque es "una nueva forma de manifestación del imperialismo".

En ese sentido, dijo que es necesario defender la integración y el ordendemocrático de los pueblos, así como su soberanía e integridad.

"Sólo de esa manera estamos defendiendo la igualdad y la justicia de todo un continente y de cada uno de nuestros países", agregó.Enfatizó que el golpe de Estado en la nación centroamericana responde al temor del "imperialismo" a los nuevos sistemas de integración social, política, económica, cultural, que se han consolidandoen los últimos años en la región.

"Sin duda alguna este nuevo golpe de Estado es en contra de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y de la integración americana, porquerompe los esquemas de las políticas de ajuste estructural del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de la Organización Mundial de Comercio", dijo.

Citó la afirmación que realizó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS