Dgfuhdb

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
BAUTISMO
¿Por qué traen a bautizar a sus hijos o ahijados?
¿Cuánta importancia le damos al prepararnos mas en la FE?
Jesús se bautizó ya grande porque antes de él no existía el bautismo que élinauguraba. Además, Jesús no necesitaba bautizarse porque las gracias que nos da a nosotros el sacramento del Bautismo, él ya las tenía. El bautismo de Jesús es diferente al bautismo de nuestros niños.“Los padres cristianos deben reconocer que esta practica corresponde también a su misión de alimentar la vida que Dios les ha confiado"
En el Sacramento del Bautismo, al recibir la fe que es un don deDios, iniciamos Un camino, Un proceso de crecimiento, que ha de desarrollarse desde la niñez, en la adolescencia, juventud y vida adulta hasta llegar a ser un cristiano maduro en la fe con la ayuda denuestros padres, padrinos, familiares y de toda la comunidad cristiana (ver CIC 1255).
Hech. 16, 25-34. Trata de un bautismo a toda una familia.

El bautismo es el sacramento por el cual el hombrenace a la vida espiritual, mediante la ablución (aspersión de agua sobre la frente o en una inmersión completa en un estanque)invocación de la Santísima Trinidad.
Nominalmente, la palabra bautizar(‘baptismsV’ en griego) significa ‘sumergir’, "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la resurreccióncon El (cfr. Rm. 6, 3-4; Col 2, 12) como ‘nueva criatura’ (2 Co. 5, 17; Ga. 6, 15) (Catecismo, n. 1214).
Entre los sacramentos, ocupa el primer lugar porque es el fundamento de toda la vidacristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros deCristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (Catecismo, n. 1213).
- el mismo Señor explica a Nicodemo la esencia y la necesidad de recibir el bautismo: En verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS