dgfvsdkpobgvj

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
“EL PRÍNCIPE”
Exactamente no sé cuál fue el punto del libro, pero la cuestión es que no me gustó, no entendí qué era lo que yo, como lector, quería que comprendiera, siento que quizá iba más dirigido al tipo de gente metida dentro de la política o a personas con un interés sobre el tema y no a mí, ya que no logré captar mucho. Hablaba básicamente de manera muy general sobre el poder,“consejos” sobre cómo ser un príncipe y lo que conlleva serlo, maneras de cómo llegar al poder y cuando lo consiguieras, cómo conservarlo.
En lo personal creo que  es uno de esos libros que cuesta leer ya que tiene una lectura lenta y pesada. Tienes que ponerle mucha atención, comprender que es lo que estas leyendo y estar interesado en el tema para conseguir acabarlo.
Lo único que puedo rescatar del libroes que en momentos me pareció interesante ver la manera de gobierno de esa época y lo complicado que era, también cómo ha cambiado la forma de Gobierno a través del tiempo y que en la actualidad se siguen conservando algunas.




















ENSAYO:

Empezaremos por señalar que en el mundo moderno existen tres tradiciones legales, que son: el derecho civil, el derechocomún y el derecho socialista. En este libro se ocupara exclusivamente del derecho civil.
Por lo general las tres tradiciones se encuentra en vigor en naciones poderosas, la mas antigua es la tradición del derecho civil. Hoy en día es la tradición legal más dominante en Europa Occidental, en América Latina y muchas partes de Asía y África. Podemos decir que la tradición del derecho civil esesencial para el entendimiento del derecho socialista, muchas personas consideran al derecho civil culturalmente superior que el derecho común. A lo largo de la historia encontramos que en varias universidades se ha tomado al derecho del Corpus Juris Civilis como modelo para la enseñanza, gente de toda Europa acudían a estudiar derecho en las universidades italianas, para después enseñarlo enlas universidades de sus ciudades. Como segundo componente mas antiguo de la tradición de derecho civil es el derecho canónico de la iglesia católica, este tipo de derecho fue elaborado por la misma iglesia para regular los derechos y obligaciones de sus fieles, así existían tribunales civiles para el derecho civil romano y tribunales eclesiásticos para el derecho canónico, este tipo de derecho influyó aljus commune en las áreas de derecho familiar y sucesorio, al derecho penal y el derecho procesal; el jus commune era el derecho que era aplicado en gran parte de Europa ya que en naciones de es despertó interés nacionalista por la identificación y la preservación de las instituciones legales nativas. La tercer sub-tradición es la del derecho mercantil, esta es tan antigua como el comercio este sedesarrollo principalmente en Italia cuando tuvieron lugar las Cruzadas del área mediterránea. Principalmente en Amalfi, Génova, Pisa y Venecia. La interpretación y aplicación de este tipo de derecho se realiza en tribunales mercantiles donde los jueces eran comerciantes. Las necesidades del comercio y los intereses de los comerciantes eran las fuentes principales de este. Estas tres sub-tradicionesson las principales fuentes históricas de los conceptos, las instituciones y los procedimientos de la mayor parte del derecho privado y del derecho procesal, y de gran parte del derecho penal de los sistemas de derecho civil modernos; estas sub-tradiciones se materializan en cinco códigos básicos que se encuentran en la jurisdicción de derecho civil: el código civil, el código mercantil, el códigode procedimientos civiles, el código penal y el código de procedimientos penales.
El derecho público de las naciones de derecho civil de la actualidad es en gran parte producto de una revolución ocurrida en Occidente en 1776, sin embargo el efecto de la revolución no se limitó solamente al derecho público sino que tuvo influencia en la forma, el método de aplicación y el contenido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS