DGGD

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
¿LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS BENEFICIO O PERJUICIO PARA LA SOCIEDAD?
.
La producción de alimentos transgénicos1 inicialmente tenía un objetivo beneficioso para la sociedad que era terminar con lahambruna mundial, sin embargo algunos intereses personales y económicos han desviado dicho objetivo y han convertido la producción de transgénicos en el enriquecimiento de las multinacionalesencargadas de su fabricación, lo que ha conllevado a dejar pasar desapercibida información importante acerca de los efectos de estos en la salud de las personas y el medio ambiente.

En este escrito sereflexionara acerca de que tan beneficiosa o perjudicial resulta la introducción de los alimentos transgénicos en el diario vivir de las personas. En la actualidad la sociedad es capaz de elegir lo queaprovecha y necesita incluso de lo que va a consumir, que quiere aumentar o disminuir en su dieta alimenticia, ¿Cómo? y bajo qué condiciones desea cultivar, incluso cuanto tiempo tardara en cosechar.Teniendo en cuenta que el ideal desarrollo de la sociedad va dirigido al beneficio cultural, económico e incluso ambiental, la inclusión de estos OMG en la sociedad podría presentar inconvenientes amediano, corto y largo plazo.

Aunque la inserción de los transgénicos ha traído beneficios temporales, no se debe olvidar los efectos y las reacciones que conllevaran a futuro, es decir que en unasociedad consumista como la de hoy, basada en una economía global y poco pendiente de sus valores y conservación, se emplea el método de acción-reacción pero solo se acciona mucho y poco se piensa enlas reacciones. Teniendo en cuenta la concepción de “sostenibilidad” y “conservación ambiental” tal vez acoger estos alimentos como estilo de vida NO sea tan provechoso como se cree ver.

“Elcultivo de transgénicos supone incremento del uso de tóxicos en la agricultura, contaminación genética, contaminación del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y ‘malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dggd
  • dggd
  • dggd
  • dggd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS