dggd

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El mundo de Sofía.
El libro y la pelicula, ambas nos relata un viaje a través de la historia del pensamiento, comienza en la antigua Grecia en el siglo V a.c. pasando por la edadmedia, el reconocimiento, la revolución Rusa y hasta nuestros días, teniendo un final sorprendente he inesperado.
La película es una adaptación dellibro El mundo de Sofía,escrito por Jostein Gaarder, profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en la ciudad de Bergen. La obra literaria es una historia de la filosofía novelada que funciona como unaespecie de introducción o primer acercamiento para los chicos y personas que empiezan a interesarse por la materia. Lapelícula ha adaptado las más de seiscientas páginas poniendo elacento en la fábula y los personajes que la llevan adelante, y no tanto en el pensamiento filosófico concreto del soporte original. Rodada en su mayor parte en Noruega, salvo algunasescenas que fueron filmadas en Grecia e Italia, el largometraje contó con un presupuestoelevado para la media de las producciones escandinavas
En su ensayo, Sofía cuestiona elsignificado real de las cosas en la vida, se aleja de los rumores o información infundad y comienza hacer preguntas pero no solamente quiere respuestas, tambiénquiere la verdad, aquellaverdad obtenida por medio de la lógica y el razonamiento, ennuestra realidad como país, estado, municipio, localidad, colonia, casa y familia, considero importante saber, poder,querer y amar. Principalmente por el hecho de que el presidente de la republica hasta un padre de familia debe decir la verdad desde el punto de vista de beneficio para la sociedad ylos individuos.
Talvez meequivoque, talvez sea imposible, pero es inevitable intentar saber, poder, querer y amar la verdad, nuestra verdad y luchar por ella para vivir mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dggd
  • dggd
  • dggd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS