Dghdgfggf

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PEDAGOGÍA COMO CIENCIA, TÉCNICA Y ARTE.



La Pedagogía necesita de otras ciencias para complementar sus ideas, para esto, se apoyo en la Ciencia, la Técnica y elArte.

La Técnica aporta a la Pedagogía las estrategias y métodos para el proceso de la Educación. La Didáctica, que es el fin de la Técnica, tiene como objetivo elproceso de Enseñanza-Aprendizaje. La Didáctica no sólo influye en La Técnica, sino también en la Ciencia. Tiene un carácter científico: correspondencia con lo másavanzado de la ciencia contemporánea, relación de los métodos pedagógicos con los métodos científicos. El Arte también tiene que ver con la Didáctica, porque para eldesarrollo del pensamiento, de habilidades y su utilización en la práctica transformadora, se debe tener en cuenta lo que nos colocamos como objetivo el cual crear. Otroaspecto de la Ciencia es que el estudiante debe ser consciente de lo que aprende, del por qué y para qué lo aprende, desarrollando hábitos y habilidades que le permitan suaccionar independiente.

La relación profesor-profesor; alumno-alumno; alumno-grupo, tiene que ver con el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, el alumno se desarrolla enun contexto donde el profesor como ser formador, debe utilizar técnicas, crear metodologías y con el conocimiento que él tiene y conocimientos previos, aplicar su rol deeducador para con un ser integral, por lo tanto, éstas tres ciencias se complementan la una con la otra y juntas conforman la organización de la actividad cognoscitivadel alumno que se realiza bajo la dirección del maestro o educador y la asimilación, reproducción y aplicación del conocimiento, que expresa la actividad del alumno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS