dgherhgrehgfd

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
LOS COLOIDES




Katheryn Vanessa Osorio calle





Institución educativa Alejandro Vélez Barrientos
9 a

Envigado
2013
COLOIDES


Los coloides son suspensiones de partículas enun medio molecular. Para que estas suspensiones sean consideradas coloides, las partículas han de tener dimensiones en el intervalo 10 nm {10 _m.
Son sistemas ubicuos en la naturaleza y con grandesaplicaciones tecnológicas: la sangre (suspensión de glóbulos rojos y otras partículas en un medio acuoso), la leche (suspensión de gotitas de grasa en agua), los huesos, las nubes, la atmosfera, laspinturas, las tintas, y un sifin de sistemas y materiales, biológicos y sintéticos, son coloides.

La característica fundamental que hace a estos sistemas interesantes es que los fenómenos desuperficie juegan un gran papel, debido a la enorme relación entre el área y el volumen del sistema. Otra característica importante de un coloide es su estabilidad, es decir, que el coloide pueda mantener unestado en el que las partículas que lo forman no se peguen entre si (en el caso de la leche, no es bueno que se corte, esto es, que la grasa forme un cuerpo independiente del agua, o que la Sangreforme coágulos).

CARACTERISTICAS DE LOS COLOIDES

Los coloides o sistemas coloidales son considerados un estado intermedio entre las soluciones y las mezclas heterogéneas, sin embargo lacaracterística que diferencia a una solución de un coloide es el tamaño de las partículas dispersadas.
En las soluciones el soluto se disgrega en moléculas o iones, mientras que las partículascoloidales son conglomerados de dimensiones de 10 a 100 veces mayores .en los coloides las partículas que se mantienen suspendidas constituyen la fase dispersa y la sustancia que las sostiene es la faseo medio dispersante ( no hay soluto ni solvente) .sin embargo a diferencia de lo que sucede en las mezclas heterogéneas estas fases son diferenciables ni se separan fácilmente por medios físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS