Dghj

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
3. Profesiones universitarias en el mercado laboral

Muchas veces la elección de una carrera universitaria o terciaria está influenciada por muchos factores totalmente ajenos a la vocación yal gusto personal del joven; de hecho pocos son los adolescentes que, al salir de la Escuela eligen estudios terciarios relacionados a su verdadera pasión.

Muy a menudo las Universidades seplantean interrogantes acerca de su papel en la preparación de jóvenes profesionales, que, para cuando acaben sus estudios deberán insertarse en otra realidad económica, diferente a la que existía cuandoingresaron en la Universidad.
El planteo institucional se refiere a la necesidad de formar profesionales con excelencia y un riguroso plan de estudios impermeable a los cambios en el mercado laboral o,por el contrario, dotar de conocimientos que les permita profesionalizarse a medida que el mundo cambia y las necesidades son otras.
La formación universitaria es uno de los factores claves a la horade conseguir el primer empleo, cuando no tienes ninguna experiencia ni referencia, serán tus conocimientos, los que te ha dado la institución, quienes determinen si te insertas con mayor facilidad ono al mercado laboral.
Con las características actuales del mercado laboral, no hay mejor momento para que las universidades trabajen en forma conjunta con las empresas; comunicándose mutuamente lasnecesidades y propuestas que permitan la formación de profesionales que, aún sin experiencia, puedan ser experimentados por la misma universidad que incorpora en sus planes de estudio los lineamientosy conductas del mercado laboral y el mundo empresarial.
Lo ideal sería la universalización de esos convenios para que todos los profesionales que reciben su título puedan estar preparados, desde elprimer día, para insertarse en el mundo del trabajo, sin sufrir carencias ni desconocer realidades de la profesión.
El éxito de una carrera universitaria dependerá, entre otras cosas, de unificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dghj
  • Dghj
  • dghj
  • dghj
  • dghj
  • Dghj
  • Dghj
  • Dghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS