dghj

Páginas: 25 (6193 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Cómo instalar un nuevo sistema operativo en tu PC
Creado por Oscar Avila
Artículo Editar Discusión


Tu computadora tiene problemas y quieres instalar un sistema operativo actual o quieres instalar uno totalmente nuevo. Esto es un simple, pero consume mucho tiempo. Este artículo te informará ya sea como reinstalar, actualizar, o empezar una instalación nueva de un sistema operativo en tucomputadora.
Anucios Google
Comenzar descarga
Descarga ahora conversor vídeo ¡Descarga aquí!
www.Download.pconverter.com
editar Pasos
1. 1
Decide lo que vas hacer. ¿Reinstalarás tu sistema operativo debido a tus problemas, actualizarás tu versión actual, o instalarás un sistema operativo en una nueva computadora? Asegúrate de que tengas el programa de instalación del nuevo sistemaoperativo. Para Windows y Mac debes compararlo. Para Ubuntu u otros Linux, es gratis y pueden instalarse desde una memoria USB también.
Anucios Google
Sistemas Computacionales
Ingeniería Online con validez SEP. ¡Tú haces tu propio horario!
ieu.edu.mx/Ingenieria_Sistemas
2. 2
Haz un respaldo (back-up) de tu información. Si reinstalarás tu sistema operativo, lo más probable es que tengas que borrar eldisco. Haz un back- up de tu información antes de borrarlo, ya que todo en el disco será destruido. Si solamente actualizarás, puedes saltarte este paso, pero se recomienda que guardes por lo menos los archivos más importantes de tu computadora.
3. 3
Borra completamente toda la información del disco duro. Esto te asegurará de que no te lleves los problemas en la nueva instalación.
Las nuevasinstalaciones para Windows o Linux ofrecen reemplazar toda la información en todo tu disco duro. Así es que borrar todo antes de la instalación no será necesario.
4. 4
Arranca. Enciende tu computadora y rápidamente entra al menú de arrancado. El manual del usuario de tu computadora o de tu tarjeta Madre debe tener las instrucciones para hacer esto. Aparecerá en la pantalla por un momentobreve. Selecciona el lugar que contiene el disco de instalación (y asegúrate de que esté bien insertado). Guarda el ajuste y cierra.
5. 5
Empieza la instalación. Es posible que el programa de instalación se tome algunos minutos para cargarse, esto es normal. Una vez que se haya cargado, sigue las instrucciones en la pantalla. Si estas instalando un nuevo sistema operativo en una nueva computadora osi estás reinstalando debido a algún problema, borra el disco. Asegúrate de que hayas guardado todo lo que quieres guardar antes de empezar el proceso.
6. 6
Espera y relájate. Es posible que el instalador te pida alguna información mientras esté haciendo la instalación, pero la mayoría del tiempo, solo tendrás que esperar. Casi al final de la instalación, el instalador te pedirá una últimainformación, como tu nombre, el nombre la computadora, el nombre de usuario, la contraseña, la zona horaria, etc. No te alarmes por esto, ninguna de esta información puede usarse para identificarte, solo es para identificar las preferencias personales.
7. 7
Ingresa la identificación del producto. Si estás instalando un sistema operativo como Windows, probablemente te pedirá la identificación delproducto. Busca atrás del estuche del CD para encontrar la identificación del producto en algún lugar de la computadora si venía con una versión OEM de Windows. Si estás instalando Linux, esto no es necesario si es una variante de open source de Linux (por ejemplo: Red Hat, HPUX, SuSE, etc.)
8. 8
Reinicializa. Una vez que reinicie, la computadora finalizará todo e iniciará la sesión. Para estepunto, tal vez necesites instalar drivers. Inserta cualquier disco que haya venido con tu computadora o que sus partes NO SEAN de un sistema operativo, y permite que los drivers se instalen (si es necesario).
9. 9
Permite que haga actualizaciones. Esto es especialmente importante en Windows, permite que la computadora busque actualizaciones y que las instale. Busca una lista de las “top 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dghj
  • dghj
  • dghj
  • dghj
  • Dghj
  • Dghj
  • Dghj
  • Dghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS