dgii
La DGIIsurge con la promulgación de la Ley 166-97, que fusiona las antiguas Direcciones Generales de Rentas Internas e Impuestos Sobre la Renta. En fecha 19 de junio del año 2006 se promulgó la Ley No.227-06 que otorga personalidad jurídica y autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio a la Dirección General de Impuestos Internos..
Visión
Ser una organizacióncon prestigio y credibilidad que utiliza políticas, procedimientos y sistemas de información que operan eficientemente, con gente ética y profesionalmente inobjetable, que trabaja alineada por ladirectriz de aumentar sostenidamente las recaudaciones, reduciendo la evasión y respetando los derechos de los contribuyentes.
Misión
Garantizar la aplicación cabal y oportuna de las leyestributarias, brindando un servicio de calidad a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.
Funciones principales:
a) Impartir normas generales obligatorias para loscontribuyentes y terceros y demás responsables del impuesto en aquellas materias en que la Ley autoriza reglamentar a la Dirección General.
b) Determinar lo atinente a promedios, coeficientes ydemás índices que sirven de base para estimar de oficio a la renta imponible, inscripción de contribuyentes y otras responsabilidades del pago de impuesto; forma de presentación de las declaracionesjuradas; formas de la percepción y supresión de agentes de retención; libros y anotaciones que de una manera especial deberán llevar los contribuyentes y demás responsables del pago del
impuesto ylos terceros, deberes de unos y otros ante los requerimientos tendentes a realizar una verificación y cualquier otra medida conveniente para facilitar la recaudación.
c) Recaudar el impuesto...
Regístrate para leer el documento completo.