dgnh

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
“Unges mi cabeza con aceite" salmo 23:5-6





En el antiguo Israel los pastores usaban el aceite con tres propósitos

1.-Repeler los insectos, prevenir los conflictos y curar las heridas.Repele los insectos: los insectos fastidian a las personas, pero pueden matar a una oveja. Las moscas, mosquitos y otros insectos pueden convertir el verano en una tortura para el ganado. lasmoscas ponen huevecillos ya sea en las orejas , nariz, ojos las cuales se vuelven larvas y por ultimo gusanos que se dirigen al cerebro de la oveja. provocándoles desesperación las ovejas entran enpánico, Corren, Se esconden, Agitan la cabeza de arriba abajo durante horas. Se olvidan de comer, No pueden dormir, se trastornan y por ultimo mueren.

Por esta razón el pastor unge a la oveja. Les cubrela cabeza con aceite. El olor del aceite impide que los insectos se acerquen y los animales permanecen en paz.
2.- Prevenir los conflictos.

En paz hasta cierta temporada donde empieza un tiempoen que los carneros empiezan a pelear por territorio, pastos, celos, dominio etc. . Sea la causa que sea , la tendencia es a hacerse daño.
Los carneros bajan la cabeza y ¡paf! Comienza una riña atopetazos, a la antigua. Para evitar las heridas, el pastor unge los carneros, por la nariz y la cabeza. Este lubricante hace que sus cabezas se deslicen y no se hagan daño al golpearse. Y esas heridasson la segunda causa por la
QUE EL PASTOR UNGE A LAS OVEJAS.


3.- Curar las heridas
CUANDO LA OVEJA NO FUE UNGIDA SE PROVOCA HERIDAS esas heridas son la tercera razón por la que el pastorunge las ovejas. Espinas que se encarnan, o heridas de rocas, o el haberse rascado en forma muy ruda contra el tronco de un árbol. Las ovejas se hieren. Por eso, el pastor regularmente, inspecciona lasovejas, en busca de cortes y magulladuras. No quiere que los cortes se agraven. No quiere que las heridas de hoy se conviertan en una infección mañana.


Como las ovejas, tenemos heridas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS