dgsdgg

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1.- el origen de la poesía dramática
La poesía dramática es aquella cuya acción se desarrolla mediante diálogos. Cuando el poema está consagrado a un hecho solemne e incluye un final trágico, la obra pertenece a la tragedia. En cambio, cuando el argumento es más ligero y su final es feliz, estamos ante una comedia. Por último, cuando el asunto del texto es tratado de manera jocosa, tenemos elsainete.
La poesía dramática narra los acontecimientos vitales de los personajes y encarna sus pasiones e ideas. Se dice que el poeta crea a dichos en personajes en función del lector, por lo que se trata de una poesía colectiva en su esencia. Por su característica dialéctica, la poesía dramática está muy emparentada al teatro.
Distintos investigadores dicen que la poesía dramática surgió con ladecadencia de la poesía lírica, un género muy relacionado a la aristocracia donde los poemas se recitaban en pequeños círculos. En cambio, la poesía dramática era un género popular, que se representaba ante todo el pueblo.
2.- el concepto de la poesia dramática
Cuando en ella la acción se desarrolla por medio de diálogos. Cuando se trata de un hecho solemne con un final trágico, tenemos latragedia; cuando el argumento es más ligero y el final es feliz, tenemos la comedia; y cuando se trata de un asunto jocoso y popular, tenemos el sainete.
A finales del siglo VI a. C. comienzan a desarrollarse en el mundo griego diversas formas de poesía dramática. Las formas dramáticas son: Tragedia, Comedia y Drama satírico.
La poesía dramática surgió cuando comenzó la decadencia de la poesíalírica, un género propio de la aristocracia, cuyos poemas se recitaban o se cantaban en pequeños círculos. Frente a esto, la poesía dramática se representaba ante todo el pueblo. Es, por tanto, un género popular enmarcado dentro de la polis. El fin de la polis supuso también la desaparición de este género.
 La poesía dramática o teatro nos ofrece sustancialmente un cuadro de la vida humana, mediantela representación de una acción que se manifiesta con todos los caracteres de la realidad En la dramática, en efecto, lo épico es el elemento objetivo de la acción y de los hechos; y lo lirico, el elemento subjetivo de las ideas y sentimientos de los personajes, que manifiestan en el dialogo y que a su vez refleja la propia individualidad de autor dramático.
 3. Una vez que el poeta sehainspirado en las bellezas delmundo real y de los grandessucesos colectivos(épica), después quetraduce, con acentopersonal, las intimasemociones de su espíritu(lirica).La inclinación instintiva delhombre a imitar o verimitadas las acciones de sussemejante.



3.- características de la poesia dramtica
4.- elementos de la obra dramática
*que es el libreto
es el texto que se encuentra representadoen las obras musicales escénicas tales como óperas, operetas, musicales.
Este término suele referirse también al texto de un oratorio o incluso al texto que recoge la puesta en escena de un ballet. En el libreto de un musical, el texto hablado se llama guion o libro y el texto cantado se denomina lírico.
Un buen libreto debe ser efectivo teatralmente y a la vez adaptarse a los requerimientos dela música. Algunas obras se han concebido a la vez que el libreto, pero lo más frecuente es que el libreto sea una idea original o una adaptación libre de una obra teatral o de una novela. En el siglo XVIII, los libretos del italiano Pietro Metastasio fueron llevados a escena cientos de veces por distintos compositores. En otras épocas, los libretistas solían trabajar en estrecha colaboración conlos compositores. Ejemplos de ello son el poeta francés Philippe Quinault con el compositor franco-italiano Jean Baptiste Lully; Ranieri di Calzabigi, de Italia, con Christoph Willibald Gluck, de Austria; Lorenzo da Ponte, de Italia, con W. A. Mozart; el francés A. Eugène Scribe con el compositor franco-alemán Giacomo Meyerbeer y Hugo von Hofmannsthal, de Alemania, con el también alemán Richard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS