dgsfdfsdf

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
BRONQUITIS: La bronquitis consiste en la inflamación de la mucosa que recubre el interior de los bronquios. Esta inflamación usualmente se debe a una infección pero también puede ser por otrascausas como por ejemplo un bronco espasmo.
NEUNOMIA: La inflamación del parénquima pulmonar (bronquiolos respiratorios y alvéolos), recibe el nombre de neumonía.
Es una enfermedad transmisible, secontagia a través del contacto directo, mediante gotitas.
La neumonía puede ser infecciosa y no infecciosa.
Existen varios tipos que se clasifican según: neumonías adquiridas en lacomunidad, oportunistas y adquiridas en el medio hospitalario o nosocomiales.
TRANSMISION SEXUAL: Se conoce con el nombre de enfermedades de transmisión sexual (ETS) a aquellas cuyo contagio se produce por medio de lasrelaciones sexuales. 
¿Cómo podemos prevenir las ETS?- Cuantos más compañeros sexuales se tiene, mayor es el riesgo de contraer ETS. 
- La mayoría de ETS pueden evitarse si se practica sexo seguro, porejemplo, utilizando el preservativo.
- La mayoría de ETS se curan si se diagnostican y se tratan en las fases iniciales. 
HERPES GENITAL: El herpes genital es una lesión que afecta la piel o lasmembranas mucosas de los genitales, y está causado por el virus del herpes simple (El mismo virus que en el herpes labial).
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS MÁS COMUNES: Actualmente muchas de las enfermedadesexistentes son difíciles de prevenir, ya que son enfermedades que se propagan con gran facilidad. Aquí os dejamos una lista con las enfermedades transmisibles más comunes.
VARICELA: La varicela es unainfección viral, causada por el virus varicela zoster (de la familia del herpes virus) en la que aparecen ampollas extremadamente pruriginosas en todo el cuerpo. 
HERPES LABIAL: El herpes labial,también conocido como ampollas de fiebre, llamado así por su aspecto. Es una lesión que puede ocurrir en la boca, labios o el área facial y son causadas por el virus del herpes simple (El cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS