Dgvd

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
http://img193.imageshack.us/img193/8654/cartelvasconcelos012552.jpg

Elaborar un breve texto en el que se destaquen los beneficios de crear una secretaria de educación pública federal después dela revolución.
Antes de que se creara la secretaria de educación pública no había escuelas equipadas con los materiales y condiciones adecuados de esa época, los maestros eran gente rezagadaintelectualmente hablando ya que el único requisito para incursionar en la docencia era saber leer y escribir.
También una de las problemáticas más comunes fue la insuficiencia de la infraestructura aptapara un régimen educativo adecuado, lo cual nos deja como evidencia que la educación era solo para algunos privilegiados; y que fue hasta la fundación de la SEP que la cantidad (y calidad) de loscentros educativos se elevó de manera considerable.

Reflexionar con base en las siguientes preguntas:
¿Qué acciones se desarrollaron para combatir el analfabetismos?, ¿Cuál era la representaciónmínima exigida a los maestros honorarios?, ¿Quiénes integraron los “ejércitos infantiles”?, ¿Qué misión se les encomendó?
Para combatir el analfabetismo que México enfrentaba en esa época se creó laSecretaria de Educación Pública y una actividad que era la cruzada contra el analfabetismo, la cual fue apoyada por maestros.
Como mínima preparación, cada maestro debía tener cursado el tercer añode primaria.
Los ejércitos infantiles estaban formados por niños, los cuales eran alumnos de 4º, 5º y 6º grado de escuelas públicas y privadas. Su misión era que cada uno de ellos enseñara a 5analfabetas a leer y a escribir, a cambio de esto recibirían un diploma que los reconociera como buenos mexicanos.

¿A qué tipo de problemas se enfrentaron los maestros honorarios?, ¿Cuáles fueron losresultados obtenidos por la campaña de la alfabetización?
El principal problema fue la poca pedagogía que tenían y también un corte en el presupuesto de la SEP, así que la campaña recibió un golpe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dgvd
  • dgvd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS