Dgvfbdbg

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. “Bicentenario de las Independencias”
Turmero- Edo. Aragua












[pic]













|Prof. José David Ceballo |Realizado por: |
|Cátedra: Artística 8 “B”|*Raymari Bárate Marín #37 |


Turmero, 21 de junio de 2010
Índice
Introducción……………………………………………………………………3
Última tendencias del arte……………………………………………………...4
□ Arte No Convencional………………………………………………….4
Arte y Lenguajes Tecnológicos………………………………………………...7
□ Características y Técnicas del Cine…………………………………….7
Conclusión……………………………………………………………………...9Introducción

A continuación se podrá observar las distintas tendencias de arte que han surgido en los siglos XX y XXI, y las formas en la que se usan en la actualidad









































Nuevos Lenguajes del arte

En los últimos treinta años del siglo XX, losartistas han querido desmitificar el concepto de arte y expresan su rechazo al arte tradicional de ver el arte como un objeto permanente. Promueven ahora un arte más efímero, más pasajeros, más centrado en la idea que los inspira que en la forma que lo representa.

Arte No Convencional
Es el conjunto de expresiones artísticas que han sucedido vertiginosamente desde la década de los sesenta delsiglo XX hasta nuestros días. Sus principales características son:
□ La idea predomina sobre la forma artística
□ Empleo de materiales y procedimientos distintivos a los tradicionales
□ Rechazo a las definiciones clásicas de arte y de obras de arte
□ Se valora la creación del artista pero también la participación emotiva y directa del espectador.
□ Promueven un acercamientos adiferentes +expresiones artísticas.


Land Art
Llamado arte ecológico; reflejan una preocupación a la naturaleza y básicamente consiste en intervenciones del paisaje. También representa una crítica a la obre de arte entendida como producto artesanía.


Minimal Art
Llamado también minimalista o arte mínimo, se trata de la presentación de objetos con intención artística donde la intervencióndel artista ha sido escasa, sus materiales son figuras geométricas simples, como trozos de madera, luces de neón etc.






Perfomance
Es una actividad que se desarrolla en un espacio libre lo que importa es la interacción que hay entre los animadores y el público, es algo si ensayo de forma espontánea; desaparece la vieja distinción entre autor y espectador. Su desarrollo quedaregistrado en fotografías, videos. El perfomance pretende sacar el arte del museo y trasladarlo a la vida, a la calle.


Arte Conceptual.
El arte conceptual pone en tela de juicio la idea global de “arte” y del objeto artístico tradicional, propone que la materia física es innecesaria, por eso estas ideas se ponen en fotografías, mapas, videos, etc.


Body Art
Llamado arte del cuerpo. Seutiliza como soporte el cuerpo para expresar la obra de arte, por ejemplo cuerpos humanos generalmente desnudos. La obra es imprimir formas corporales o gestuales en tela generalmente en el piso en formas de cortinas, reconsidera que sirve para “hacer” pinturas.


Arte Povera
Conocido como arte pobre, son materiales humildes o de desechos, que se encuentran fácilmente como: piedras, latas,madera, arena, entre otras, usan el equilibro y la disposición de los elementos para crear una obra


El Decollage
Palabra francesa que significa despegar, se arranca papeles pegados, fragmentos de materiales, con el fin de lograr imágenes inesperadas y diversos efectos en las superficies.








Instalaciones
Son las obras multimedia de formas y materiales diversos, creadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS