dgydsag

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Trabajo de educación física.

-Meta: Tonificar.
Quiero tonificar para cuando tenga 30 años no tener celulitis asquerosa taaaan marcada y para no tener esos murciélagos que la mayoría de las mujeres tienen.
Tonificar es endurecer los músculos para que no cuelguen o evitar la celulitis

¿Qué significa tonificación del cuerpo?

Tonificar es sinónimo de endurecer, fortalecer, sinnecesariamente aumentar la masa muscular en forma exagerada. Se puede estar delgado, pero tonificado. Es un estado en donde la musculatura en reposo, adquiere un tono de base mayor al habitual.

La tonificación es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos, por la cual un cuerpo en reposo se mantiene firme.

La tonificación corporal puede modificarse a través de ejercicios de fuerza yflexibilidad, debido a que todo movimiento comporta una influencia del sistema nervioso. Las terapias corporales alternativas, mediante la manipulación asistida, o empleando ejercicios de conciencia corporal también pueden llegar a modificar el tono muscular hacia arriba o hacia abajo, según corresponda.

No es necesario levantar grandes pesos para hacer crecer los músculos paralograr tonificar. Sino, activar y 'desafiar' al sistema muscular suficientemente, de modo de modificar el estado neuronal que regula el tono en reposo.

Los ejercicios isométricos, el Método Pilates, los deportes, entre otras actividades en donde existe cierta participación muscular aumentan el nivel de tonificación. Con muchas repeticiones (15 a 30) y poca carga de trabajo (30-50% ) se puede completar unarutina que sirve para aumentar la tonificación corporal.

Como en la definición anterior sale que para tonificar son necesarios ejercicios de fuerza y flexibilidad los voy a definir, según más o menos lo que me acuerdo de sus clases.

- Fuerza: La fuerza es la capacidad tanto física como mental que tiene una persona de oponerse o vencer una resistencia con la contracción producida por los músculos,es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.

CLASIFICACIÓN DE FUERZA.

Hay tres tipos de fuerza:

1. Fuerza explosiva: es la capacidad del sistema neuromuscular para superar resistencias con una alta velocidad de contracción, es decir, hacer cuanta mas fuerza se pueda en el menor tiempo posible. Aquí lo que predomina es el aumento de fuerza por la unidad de tiempo, se dasiempre que predomina la aceleración. 
Esta fuerza se realiza cuando practicamos lanzamiento de jabalina, disco o bala, saltos de longitud y de altura, etc.

2. Fuerza de resistencia: Es la capacidad que tiene el organismo de soportar la fatiga. 
Este tipo de fuerza se practica cuando hacemos 300 hasta 1000 metros con el máximo esfuerzo, tiros consecutivos a la canasta, dorsales, circuitos,etc.

3.Fuerza máxima o absoluta: Es la máxima fuerza que puede ejercer un individuo dentro de un movimiento dado.
Este tipo de fuerza se practica en el levantamiento de pesas, haciendo remo, haciendo esprint, etc.

Según contracción muscular:

1. Isométrica: Tienen lugar cuando la fuerza no implica movimiento, es decir, el músculo permanece estático, sin acortarse ni alargarse, peroaunque permanece estático genera tensión. En ese caso, la resistencia es mayor que la fuerza.
Un ejemplo de la vida cotidiana sería cuando llevamos a un niño en brazos, los brazos no se mueven, mantienen al niño en la misma posición y generan tensión para que el niño no se caiga al piso. No se produce ni acortamiento ni alargamiento de las fibras musculares.

2. Concéntrica: ocurre cuando unmúsculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que este se acorta y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia.
Un ejemplo es cuando llevamos un vaso de agua a la boca para beber, existe acortamiento muscular concéntrico, ya que los puntos de inserción de los músculos se juntan, se acortan o se contraen.

3. Excéntrica: se da cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS