Dh Autoreflexion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Preguntas para la Actividad de Autoreflexión:

1. ¿Me considero una persona libre en su totalidad? Sí, No, ¿porqué?, Explica. No. Me considero una persona libre, aunque no en su totalidad.Yo pienso en lo particular que nadie es totalmente “libre”, esto debido a que la misma sociedad a impuesto, creado y aplicado normas que hacen prácticamente imposible que la libertad se puedallevar acabo a su máxima expresión.

2. ¿Tomo mis decisiones en base a un razonamiento lógico o me dejo llevar por mis emociones? Explica. Dependiendo el momento emocional y lascircuntancias en las que me encuentre, pero sin duda el razonamiento para tomar una decisión siempre debe ser la prioridad para tomar buenas desiciones.

3. ¿Crees tú que nuestros actos tienenconsecuencias? Sí, No, Explica y menciona por lo menos un ejemplo. Toda acción tiene una reacción, entonces cada acto que nosotros realicemos tendrá una consecuencia ya sea buena o mala. Por ejemplo,si yo le hecho ganas al estudio, sere un buen profesionista.

4. De los obstáculos de la libertad propuestos por Carmen Godínez Flores en el material de estudio, escoge Uno y por favorexplica cómo ha obstaculizado tu libertad, o como ha afectado tu vida personal y profesional. Miedo. El miedo en algunas ocasiones ha sido un gran obstáculo para realizar mis actividades yproyectos de la vida cotidiana, porque me vuelve algo inseguro pensando en las consecuencias que podrían tener mis actos y como serian vistos por la sociedad en general.

5. Personalmente hablando¿Crees tú que se pueda modificar nuestra conducta o estamos condenados a ser como somos? Claro que se puede modificar la conducta de la humanidad, todo depende de las ganas que tengamos de seruna mejor raza y la verdad todo está en cada uno de nosotros, con que cada persona cambie su forma de ser y quiera salir adelante todo puede mejorar, de uno en uno se hace la diferencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoreflexion
  • autoreflexion
  • Autoreflexiones
  • Autoreflexion
  • autoreflexiones
  • Autoreflexion
  • autoreflexiones
  • Autoreflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS