DH E1 EA KAAE

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Desarrollo humano

Evidencia de aprendizaje
Juicio Moral

Profesora: Ma. Guadalupe Monares Vidales

Alumna: Karla Patricia Arrieta Escalera



La polémica por la legalización de la mariguana en el D.F

CNN-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ve con preocupación la discusión de la legalización de la marihuana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuya aprobaciónclaramente violentaría los tratados internacionales, aseguró Alejandro Mohar, miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
El organismo perteneciente a la ONU dio a conocer este martes su informe de 2013 que detalla los costos económicos y sociales del uso de drogas en los ámbitos de la salud, la seguridad pública, la delincuencia, la productividad y la gobernanza.
LaJunta señala que en el Distrito Federal se están preparando proyectos de ley para legalizar la marihuana que “deberían respetar” los tratados internacionales y el derecho federal, advierte en el documento.
El informe “señala la inquietud de la ONU de legalizar la producción de marihuana”, aseguró Mohar en conferencia de prensa desde la sede de la ONU en México. Lo cual “claramente está violentandoun tratado internacional”.
La ALDF discutirá este mes un paquete de iniciativas enviadas por legisladores de izquierda en febrero en que se busca reducir la persecución judicial de quienes consumen marihuana, así como la creación de "dispensarios" de esta droga.
La propuesta se basa en modificaciones a la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en el DF, una legislaciónsobre la que la Asamblea sí tiene injerencia, a diferencia del tema de las drogas, que es una facultad exclusiva del Congreso federal.
Fernando Cano Valle, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, aseguró en la conferencia que pese a que el paquete de iniciativas en la ALDF “no están basadas en la mala fe”, los legisladores no cuentan con el conocimiento suficiente.
“La marihuana noes innocua, hay suficiente conocimiento y evidencia de que produce daño en todo el organismo”, dijo.
Opinión que respaldó Carmen Fernández, directora de los Centros de Integración Juvenil “no hay estudios con la validez suficiente para poder decir que la marihuana tenga propiedades medicinales y mucho menos curativas”, señaló.






El Universal- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel ÁngelMancera, se pronunció a favor de concentrar el debate sobre regular la mariguana en el ámbito de salud pública y no en usos recreativos.

Aseguró que su gobierno no tiene una iniciativa propia sobre el tema, pero reveló que legisladores locales le han presentado “esbozos y líneas” y lo que “yo conocí es que tiene un enfoque hacia la salud pública”. “Seguimos acompañando lo que puede ser un debate, conun enfoque fundamental, que es el de salud pública”, dijo en rueda de prensa. A su vez, se comprometió a reforzar el combate al narcomenudeo con los esquemas jurídicos actuales.

Recordó que personajes como Juan Ramón de la Fuente, ex secretario de Salud federal y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont apoyan laregulación del uso de la mariguana. Asimismo, agradeció la carta que le enviaron los ex presidentes miembros de la Global Comisión on Drug Policy donde reconocen su “compromiso y liderazgo” para impulsar el debate sobre la regulación del consumo de la mariguana en el DF.















Mi Reflexión
¨En mi opinión, el objeto que en este caso es el debate, es bueno, ya que personas profesionales en el temaa nivel mundial, están interviniendo para que al final se tome la mejor decisión. Por otra parte y en cuanto al fin, que en este caso es la legalización de la mariguana, creo que el país está tratando de evolucionar con respecto a un tema, que socialmente a afectado el entorno de los ciudadanos durante muchos años, sin embargo y en base a la información anterior, no podemos hacer a un lado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DH U1 EA JOMS
  • DH U1 EA MAHC
  • CSM E1 EA NAMP
  • Dh U1 Ea
  • Dh U1 Ea Luha
  • Dh U1 Ea Xxyz
  • DH U2 EA
  • Dh U1 EA ELRJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS