DH_U3_A1

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
¿En que consiste ser libre? Máximo (150 palabras como máximo)
Para mi ser libre significa el poder elegir el camino que deseamos seguir en nuestras vidas, poder opinar, considerando laresponsabilidad de nuestros hechos y nuestros actos con el fin de no lastimar a nadie y a la vez respetando el derecho que otros tienen igual que nosotros. La libertad es el poder decidir el estilo devida que deseemos tener, de acuerdo a nuestras posibilidades y formas de pensar, a la cultura y la sociedad en la que vivimos. Libertad es el tener la obligación de dejar ser, dejar decidir y dejarconstruir, emitiendo juicios siempre constructivos, éticos y respetuosos del ser humano que es la esencia de la sociedad.

¿Cuál es el caso que has elegido para reflexionar en torno a lalibertad? (Describe brevemente el caso que has elegido, incluye la referencia de la información, 150 palabras cómo máximo)
Yo elegí el caso del profesor indígena tzotzil Alberto Patishtán del estadosureño de Chiapas quien fue encarcelado injustamente en 2002 a 60 años de prisión por el asesinato de siete policías.
Fuente:http://noticias.mexico.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/ai-exige-liberacion-de-indigena-tras-13-anos-de-encarcelamiento-injusto_1FkdaL01MjiNttntL1zX42/
¿La libertad es favorecida o perjudicada en el caso que has elegido? (200 palabras cómo máximo)
Lalibertad se ve perjudicada en este caso ya que como lo dice la nota a la cual hago referencia en la fuente anterior, El hecho de que "sea indígena y cuente con pocos recursos económicos jugó un papelfundamental en limitar su derecho a un proceso justo, en particular el derecho a la defensa efectiva y al trato igualitario ante la ley por parte del ministerio público y el poder judicial". Aquíes claro que los indígenas o personas pobres siguen sufriendo la negación de sus derechos humanos como los derechos a vivir sin discriminación y a un juicio justo en general a ser libres
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS