Dh

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015


IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 Los derechos humanos hoy en día diariamente son violados y degradados como si no tuvieran algún valor dentro de la vida de los seres humanos,lamentablemente el mundo esta envuelto en un caos social y esto se debe a la desigualdad y a la ignorancia de respetar los derechos humanos, como dice una definición que encontré “Los derechos humanos (abreviadocomo DD. HH.) Son: de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona,por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna” pero, ¿será que esto hoy en día se cumple? No lo creo en verdad, pareciera que cada estado y persona entienden porderechos humanos una cosa distinta, cuando debería ser atendida como mostrar a la naturaleza humana inclinada a hacer el bien, tomándolo como el primer principio que rige la condición humana.
Desdepequeños nos han enseñado que existen derechos humanos y que estos son indispensables para la buena relación entre comunidades y para el desarrollo social de el país, pero el desarrollo no solo implica uncrecimiento económico o satisfacción de necesidades; es mucho más.
EL desarrollo de un país requiere el derecho por la libertad, identidad y el pleno respeto por la dignidad de las personas creandooportunidades iguales para todos, tener no sólo trabajo, sino un trabajo digno; una vivienda digna (contar con servicios básicos que necesita una persona humana) y percibir esto no solo en una nación si nomundialmente donde se pueda palpar el problema y de ahí buscar un desarrollo para hoy y para la posterioridad así que me atrevo a preguntar ¿Qué sería de nosotros sin los derechos humanos? Estaríamosvueltos en un desastre social y político, no seriamos “correctos” y nuestra dignidad humana no tendría valor alguno.
Pero que pasa con aquellas personas que constantemente violan derechos y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el dh
  • DH
  • Algoritmo Dh
  • comisión DH
  • Preambulo dh
  • DH Comunicación
  • Lod dh
  • Ensayo dh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS