dhbdkjf
Páginas: 2 (271 palabras)
Publicado: 25 de enero de 2015
Aunque la actitud hacia las personas ancianas difiere en las diversas subculturas étnicas, predomina unaactitud insidiosa de gerontofobia, que semanifiesta frente a personas ancianas. Los estereotipos, que son opciones simplificadas y con frecuencia inválidas, refuerzan la imagen negativa de losancianos.
En 1903,Michel Elie Metchnikoff (1845-1916) sociólogo y biólogo ruso, sucesor de Pasteur y Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1908, propuso a la Gerontología como ciencia para elestudio delenvejecimiento, ya que según él "traería grandes modificaciones para el curso de este último período de la vida."
* DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA Y CONCEPTUAL DE GERONTOLOGÍAY GERIATRÍA.
Palabragerontología proviene del vocablo griego geron, gerontos/es o los más viejos o los más notables del pueblo griego y del vocablo logos, logia o tratado,grupo de conocedores. Etimológicamente gerontologíase refiere a la disciplina que se ocupa del estudio o conocimientos de los mas viejos.
La geriatría es la rama de lamedicina que se ocupa de los aspectos clínicos, terapéuticos, preventivos ysociales en la salud y enfermedad de los ancianos.
Geriatría geran = viejo latriacos = tratamiento medico
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.