DHC EXPO

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
DESCRIPCION DE LA INSTALACION


La instalación principal es el edificio que nosotros visitamos, situado en frente del pabellón siglo XXI (parque del agua). El sistema consiste en una central deproducción de agua fría (a menos de 6º) y caliente (a más de 95º) con un conjunto de bombas que alimentan un circuito cerrado. El proceso se inicia al calentar agua en una central de calefacción(calderas, intercambiadores, etc.) y su posterior transporte a los usuarios por medio de una red de tuberías cerradas.
Hay un seguimiento periódico y exhaustivo de la calidad del agua la cual se captadesde el río mediante un foso a través del cual se bombea.




EQUIPOS (TIPOLOGÍA/CARACTERÍSTICAS Y POTENCIAS)


Este edificio consta de diversas salas:
Sala de las calderas; 2 calderas de 5 y10 MW, alimentadas por gas natural. Mientras halla baja demanda es suficiente con el funcionamiento de la caldera pequeña.
Sala de admisión de agua del río; 4 chillers Carrier de 5MW (condensadores)con esponjas a la entrada para filtrar las impurezas del agua del río (arena etc..).
Sala de bombeo de agua fría, y agua caliente; ubicada en el sótano del edificio, en la que podemos distinguir dosredes, la de calor y la de frío cada una con dos tuberías.
Un depósito de agua fría de 11000 metros cúbicos. En la instalación hay un estratificador que separa el agua almacenada de la enfriada másreciente y mantener así su temperatura.
Además de este edificio, hay otro situado al lado del río Ebro para conseguir el agua de éste. La utilizan como refrigeración, la depuran, y después la devuelvenal río con una variación máxima de 5 grados, límite que les impone la confederación hidrográfica del Ebro tras permitirles utilizar el agua para este fin.
Uno de los problemas de tomar el aguadirectamente del río es la proliferación del mejillón cebra, ya sea en este edificio, en las tuberías de transporte o incluso dentro de las máquinas si se cuela alguno. Por ello esta agua sufre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MRC DHC
  • ENSAYO DHC
  • Pae Dhc
  • Dhc 1
  • Expo
  • Expo
  • expo
  • Expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS