dhewh

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Posibles aplicaciones
Google quiere llevar internet a cualquier parte del planeta. Incluso a aquellas que cuentan con una infraestructura insuficiente y donde los costes de despliegue no compensanla inversión. El objetivo del proyecto Loon de Google es desplegar por todo el mundo una especie de red de globos capaces de ascender a la estratósfera y desde allí emitir una señal capaz de conectara la red global a usuarios privados de enlace hasta entonces.
El proyecto Loon de Google tiene un propósito más altruista, en principio: la idea es llevar internet a cualquier parte del mundo, sobretodo a aquellas zonas donde el despliegue de la red no es rentable. “La realidad es que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a internet. El proyecto Loon es una red de globosque viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que laspersonas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe”. Los globos del proyecto Loon tienen una vida útil de poco más de tres meses. En principio, están pensados para poder recuperarlos de formasegura. Sobre la cubierta hay un paracaídas que permite que un descenso y un aterrizaje controlados cuando el globo queda fuera de servicio. Google afirma que los globos no interfieren con laactividad de los aviones comerciales, pues no dejan de ser un dispositivo similar a cualquiera de los 70.000 globos meteorológicos que se lanzan cada año en el mundo y que no causan ningún problema.
Tambiéncon el tiempo y el avance tecnológico se podría utilizar el globo aerostático para transportar personas de un lugar a otro de manera mucho más eficiente y mucho más ecológica, evitando contaminar elmedio ambiente y siendo un medio más económico para las personas.
















Conclusión

Como bien ya mencionamos con anterioridad un globo aerostático es una aeronave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS