dhgdffggdd

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Este tema lo elegimos porque en la actualidad es un problema social que se está expandiendo cada vez más, ya que hay más adolescentes que se embarazan a temprana edad.

El embarazo precoz y lamaternidad en adolescentes ha sido un problema que no solo se ve en los países en vías de desarrollo, sino también en los que supuestamente son mucho más desarrollados como Estados Unidos.
Se leconsidera embarazo a muy temprana edad a los adolecentes que se embarazan de los 10 a los 16 años cuando empiezan su vida sexual y sus órganos reproductivos empiezan a desarrollarse poco a poco.
Cuandoempiezas a crecer y empiezan a desarrollar su cuerpo los adolecentes tiene deseos y atracción para tener relaciones ya que sus hormonas en pleno desarrollo provoca la necesidad de experimentar.
Elembarazo a cualquier edad es un evento biopsicosocial sumamente importante. A menudo en las adolescentes embarazadas este hecho va acompañado de una serie de situaciones adversas que pueden atentar contrala salud, tanto de ella como de su hijo. Este hecho puede agravarse, si además de la corta edad, la madre no está dentro de la protección del matrimonio, por lo que la coloca dentro de una situaciónsocial de rechazo.
Muchos jóvenes piensan que el tener la relaciones a muy temprana edad no le sucederá nada si no se protegen pero lo que no saben es que pueden quedar embarazadas y un embarazo amuy temprana edad es un gran riesgo para las niñas y para los niños una gran responsabilidad.
Es común que el embarazo precoz sea condenado a nivel social y familiar. La adolescente embarazada es vistacomo una culpable por el embarazo el cual no deseo, por lo que la familia la suele discriminar y no la apoyan. Por eso se insiste es que la madre precoz debe ser apoyada por la familia y seracompañada a los médicos.
las causas de este problema principalmente son el de tener relaciones sexuales sin el uso de preservativo o protección alguna que pueda evitar esto , en adolescentes es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS