dhgfjgfjh

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Duracion
Las figuras musicales son las que establecen la duración de un sonido. Cada figura dura el doble de tiempo que la siguiente y la mitad de tiempo que la anterior.
Una redonda equivale ados blancas, una blanca a dos negras, una negra a dos corcheas y una corchea a dos semicorcheas. Una semicorchea equivale a la mitad de una corchea, una corchea a la mitad de una negra y así hastallegar a la redonda.
Al principio de un pentagrama siempre aparece un símbolo, la clave. Ésta determina la altura exacta de las notas que se encuentran en el pentagrama. Hay tres clases de claves: la deSol, la de Fa y la de Do.
La altura o tono

¿A que nos referimos cuando hablamos de la altura de un sonido? Nos referimos a si un sonido es grave o agudo. Muchas veces, en el habla cotidiana, lapalabra altura y frecuencia se usan como sinónimos. Para entender mejor el concepto, diremos, por el momento, que altura y frecuencia son lo mismo.
Entonces:
A mayor altura o frecuencia = sonido másagudo.
A menor altura o frecuencia = sonido más grave.
Por ejemplo, si yo toco una cuerda de la guitarra y voy haciendo que el sonido sea cada vez más agudo, lo que estoy aumentando es la frecuenciadel sonido y por eso suena más agudo.
Ahora sí, nos preguntamos:
¿Qué es la frecuencia? Es la cantidad de vibraciones que se emiten por segundo. Si una cuerda vibra más que otra, eso significa quesonará más aguda.
Es importante tener en cuenta que el grosor (o mejor dicho, la densidad) y el largo de una cuerda también intervienen en la altura del sonido. Si miramos atentamente la cuerda másgrave de la guitarra, veremos que es más “gruesa” que la cuerda aguda.
Por otra parte, si observamos un arpa, veremos que algunas cuerdas tienen la misma densidad (son igualmente gruesas); pero aquíviene lo importante: las cuerdas no miden lo mismo. Como se ilustra en el gráfico, hay cuerdas más cortas que otras.
Las cuerdas más cortas suenan más agudo. ¿Por qué pasa esto? Porque vibran más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS