Dhgryhrtgf

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
MINISTERIO DE EDUCACIÒN
DIRECCIÒN PROVINCIAL DE CHIRIQUI
COLEGIO SECUNDARIO JESUS MARÌA PLA C.

“CALDERA DE VAPOR PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA”

Anteproyecto de ciencias
Presentado a los profesores
Guadalupe González
Carlos Aparicio
Nikelda de Yancid
Xiomara Serrano

Alexis Cedeño
Carlos Miranda
Erwing Miranda
Oscar Ibarra

XII ciencias

GUALACA, 20 DE AGOSTO DE2010

Índice

Introducción

Resumen ----------------------------------------------------------------------4

Análisis de proyecto--------------------------------------------------------5

Fuentes de Investigación--------------------------------------------------6 11

Conclusión--------------------------------------------------------------------12

Recomendaciones-----------------------------------------------------------13

Anexos-------------------------------------------------------------------------14 16

Bibliografía-------------------------------------------------------------------17

Introducción

* Este trabajo consiste en la explicación del proyecto que realizaremos para el concurso en la semana de la ciencia que consiste en transformar el vaporsaliendo de una caldera para poder crear energía eléctrica.

* Este trabajo es suministrado por los estudiantes del XII B en donde seremos concisos y precisos en la explicación del mismo.

* A continuación podrán ver en forma más detallada paso por paso en que consiste nuestro proyecto que a la vez es muy interesante por las cosas q tenemos q hacer y a la vez tambien lo vemos como unreto pero lo vamos a superar.

Resumen


Máquina de Vapor Generadora de Energía Eléctrica

Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

* Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión delvolumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando laenergía cinética de un volante de inercia.

* El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.

Análisis del Proyecto

La máquina de vapor para generar energía consiste en hacer energía eléctrica evaporizando agua mediante una caldera que va ser calentada por unquemador esta al calentarse va a enviar vapor por medio de un tubo de cobre hacia el pistón y aquí este ejerce una fuerza enviándola hacia una rueda que va ejercer el movimiento al generador que es el que va a producir la energía.

Para esto vamos a utilizar:

* Quemador (lata de soda y alcohol)
* Un envase de metal (caldera)
* Pistón
* Una rueda pequeña
* Un generadorpequeño
* Un led y un bombillo pequeño
* Voltímetro
* 12 ruedas de motor
* 8 barritas de metal
* Cables
* Aluminio

Fuentes de investigación

Aquí expresaremos la función q tiene cada uno de los materiales:

* Quemador

Un quemador es un dispositivo para quemar combustible líquido, gaseoso o ambos (excepcionalmente también sólido) y producir calor generalmentemediante una llama.
Habitualmente va asociado a una caldera o un generador de calor para calentar agua o aire, pero también se usa en procesos industriales para calentar cualquier sustancia.
En función de su tamaño, los puede haber desde uno como un encendedor de cigarros para calentar una probeta hasta uno gigantesco capaz de producir 30000 KW o más.
El combustible usado puede ser gaseoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS