Dhhdh

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.
Los derechos son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de garantizar protección y seguridad a todos losciudadanos. En nuestro país estos derechos están previstos en la constitución nacional.

Los deberes son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Todos los miembros deuna sociedad niños, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir. En nuestro hogar, escuela, barrios o urbanización, a cadainstante de nuestra vida tenemos oportunidad de ejercitar nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos.
 Deberes esenciales de todo niño, niña y adolescente.
* “Debemos respetar a nuestrossemejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”  
* “Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, puesentre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”
* ”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a lasnuestras.”
* “Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.”
* “Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestropensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.”  
* “Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”
* “Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”* “Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todosestemos orgullosos. ”
Deberes con nuestra comunidad:
* Colaborar en el mantenimiento de las buenas condiciones de los servicios públicos tales como el teléfono, el transporte y otros. Evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS