dhjdj

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Síntesis de la película
Andy Beckett, un joven abogado de una firma muy prestigiosa de abogados, es discriminado por contraer una enfermedad congénita (SIDA), y su vida cambia rotundamente luego deser despedido de dicho empleo. Luego la película hace un salto en el tiempo y se muestra a andy con la enfermedad muy avanzada, en busca de un abogado, Joseph Miller, para comenzar un juicio contrasu antigua empresa. Cuando entra al estudio del abogado comienza a contarle lo sucedido.
Luego de que lo rechace, Joseph, le pregunta si ya se había dirigido con otros abogados, y Andy le respondeque ya había recurrido a 8 y todos lo rechazaron.
Al pasar un tiempo, Andy se encuentra con Miller en la biblioteca donde se presenta otro acto de discriminación. El bibliotecario incitaba a Andypara que vaya a leer a una sala privada con la excusa de “que se sintiera más cómodo” pero en realidad no era ese el motivo, sino que los otros que estaban presentes en la biblioteca se sentíanincómodos por su enfermedad. Finalmente Miller interviene y le pregunta al bibliotecario si el tenia algún problema, y este responde que no.
1. ¿Qué relación encuentran entre la película y la discriminaciónen el trabajo?
Esta película muestra claramente un caso de discriminación donde un empleado de una firma muy prestigiosa de abogados es despedido a causa de portar una enfermedad como es el SIDA.Por este motivo se puede decir que la película intenta defender a aquellas personas que se sienten discriminada en su trabajo o son parte de la discriminación.


2. ¿En qué época transcurre estapelícula?¿Consideran que esta situación difiere en la actualidad? Explica
La película transcurre en el año 1993.En nuestra opinión no difiere en la actualidad, ya que en nuestro país la discriminaciónlaboral está prohibida por la ley 23.592, pero a pesar de esto, el problema existe. La discriminación estuvo siempre relacionada con tema de género, edad, inclinación sexual, discapacidades, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS