DHL de Panama

Páginas: 30 (7398 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Antecedentes Históricos de DHL

 Fundada hace más de 40 años por 3 empresarios en ciernes - Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn – DHL ha continuado expandiéndose con un empuje extraordinario. Hoy en día es líder en el mercado mundial de la industria express y logística internacional.

 En 1969 DHL comenzó a construir su futuro a través del envío de documentos en forma individualpor avión desde San Francisco a Honolulu. Los años han pasado y la red DHL ha crecido y ha llegado a nuevos clientes en todos los rincones del mundo. Al mismo tiempo, el mercado se desarrolló y tornó más complejo, por lo que DHL tuvo que adaptarse a efectos de satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

 Actualmente la red internacional deDHL une a más de 220 países y territorios en el mundo. DHL también ofrece experiencia sin paralelo en transporte express, aéreo, marítimo y terrestre, soluciones logísticas por contrato y servicios de envío de correspondencia a nivel internacional.

 Desde 1969 hasta la actualidad, su enfoque y dedicación han permanecido constantes. Pues su éxito siempre se ha basado en brindar excelenteservicio a sus clientes; es por ello que nunca se satisface con sus logros. DHL se ha convertido en una marca reconocida por su compromiso personal, soluciones proactivas y fuerza regional. La clave de este éxito la constituyen sus empleados que se concentran en las necesidades de los clientes y les brindan soluciones personalizadas.









Curiosidades

 En 1971 DHL rápidamente expandesu red Express y se convierte en un socio confiable para muchas empresas. Se expande al Lejano Oriente y a la costa del Pacífico.
 En 1972 los servicios de DHL se introducen en Japón, Hong Kong, Singapur y Australia.
 En 1974 se abre la primera oficina en el Reino Unido en Londres. En ese momento DHL tiene 3.052 clientes y 314 empleados en todo el mundo.
 Alrededor de 1976-1978 se expande yestablece en las tres principales regiones de Medio Oriente, América Latina y África.
 En 1977 se abre la primera oficina de DHL en Alemania, Frankfurt.
 En 1979 DHL amplía sus servicios al envío de paquetes. Hasta entonces solamente se brindaban servicios de envío de documentos.
 En 1985 se abre un hub de última generación en Bruselas. Allí se gestionan más de 165.000 envíos por noche.
En 1986 DHL establece en un emprendimiento conjunto con la República Popular de China y se convierte en la primera empresa de envíos Express que opera en China.
 En 1991 DHL se convierte en la primera empresa internacional de envíos express en reiniciar actividades en Kwait luego de la Guerra del Golfo.
 En 1993 DHL invierte 60 millones de dólares en un Nuevo centro de distribución en Baraín. En 1998Deutsche Post pasa a ser accionista de DHL. Y Se abre un gran centro de TI en Kuala Lumpur.
 En 1999 DHL Worldwide Express invierte más de mil millones de euros en una flota de carga de última generación en la red europea y africana. Y DHL adquiere 34 nuevos aviones de carga Boeing 757SF. Estos aviones reducen el ruido de despegue en un 77 por ciento y reducen las emisiones de CO2 enun 13 por ciento, si los comparamos con la flota B737F que sustituyen.
 En el 2002 la red se expande en Asia. En octubre, DHL realiza un emprendimiento conjunto con Cathay Pacific para envíos de carga aérea express.
 En el 2003 DHL aumenta su participación en Sinotrans al 5 por ciento, convirtiéndose en el mayor inversor estratégico de Sinotrans.
 Deutsche Post, DHL y Postbank crean laactual arquitectura de marca del Grupo. DHL ahora brinda servicios como marca exclusiva en todos los servicios express y actividades logísticas.
 DHL cambia si diseño corporativo del rojo y blanco al amarillo y rojo. En abril, comienza, a nivel internacional, la transformación visual de todos sus vehículos, materiales de empaque y edificios.
 Luego de la compra de Airborne Express, DHL se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DHL
  • Estrategias dhl
  • Dhl historia
  • Mision dhl
  • DHL Logistica
  • Caso DHL
  • DHL ante la globalizacion
  • Dhl express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS