DHL Trabajo Final Modificado Terminadouuuuu

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Universidad Nacional
de La Matanza


DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES




Carrera: LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS


Asignatura: COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL


Profesor a cargo: DR. MAXIMILIANO ORTNER


Alumno: LUCIANA FERRADAS
DANIELA GONZÁLEZ
MELISA LATORRE
YANINA MORALESSegundo Cuatrimestre de 2010
iNTRODUCCIÓN

El objetivo del siguiente trabajo es realizar una auditoría de imagen de la empresa de correo DHL, división Express, desde la visión de las Relaciones Públicas. Para eso, se procederá a analizar su identidad, la relación que mantiene con los distintos públicos con los que interactúa, su forma de comunicarse con los mismos, fortalezas ydebilidades. En base a las observaciones realizadas, se brindarán recomendaciones para que la compañía mejore su imagen y comunicación.

LA EMPRESA - HISTORIA

DHL Express fue fundada en San Francisco (USA) hace más de 40 años por tres principiantes empresarios: Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. DHL se expandió con un extraordinario empuje hasta convertirse en lo que hoy es, una empresalíder en el mercado mundial de la industria express y logística internacional.
En 1969 DHL comenzó enviando documentos en forma individual por avión desde San Francisco a Honolulu. Pasaron los años y la red de la compañía creció y alcanzó todos los rincones del mundo.
DHL se estableció en Argentina en 1979, pero empezó a operar en 1982 con una dotación de 23 personas, 7 vehículos y un espaciodisponible para operaciones y administración de 240 m2 que se utilizaba para movilizar 25.000 envíos al año1.
Hoy en día cuenta con 520 empleados, 91 vehículos, 17 centros de servicio y un puerto de entrada. DHL Express Argentina tiene la mayor cuota del mercado con un promedio de 48% de Kilos exportados, de acuerdo a la Terminal de Cargas Argentinas (TCA).
En el ranking anual de la revista denegocios Mercado, DHL Express Argentina ocupó el primer lugar en el sector courier (no se aclara en la pàgina web de la empresa en qué año sucedió esto). Asimismo, DHL tiene la mayor infraestructura internacional.
DHL es experta en ayudar a pequeñas y medianas empresas a comercializar internacionalmente; su portal www.dhl-mundopyme.com fue lanzado en 2008, y su misión es proporcionarle a las PyMEsla información y los recursos necesarios para ayudarlas a crecer a escala mundial. La empresa posee un conocimiento extenso de la industria local y tiene un equipo de ventas profesional, por ejemplo: de cuero y productos de Polo.
En la actualidad, la red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo. Ofrece, además, experiencia sin paralelo en transporte express, aéreo,marítimo y terrestre, soluciones logísticas por contrato y servicios de envío internacional de correspondencia.
DHL es una marca de la Deutsche Post DHL. En el año 2009 el grupo generó ingresos por más de 46 mil millones de Euros.

IDENTIDAD ORGANIZACIONAL

En este análisis se buscará definir la identidad corporativa de la organización.
La identidad es la personalidad de la organización. La mismaes la conjunción de su historia, su ética y su filosofía de trabajo, así como de los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección.
La definición de la identidad es el elemento básico de la estrategia de imagen corporativa, puesto que constituye su base y es el aspecto globalizador y unificador de la comunicación.
Podemos analizar la identidad organizacional desde dosperspectivas distintas: la filosofía corporativa, y la cultura corporativa.

La filosofía corporativa
Es la concepción global de la organización para alcanzar las metas y objetivos de la compañía: las creencias, valores y pautas de conducta que debería poner en práctica para llegar a cumplir las metas fijadas.
Debería responder a tres preguntas:
¿Quién soy y qué hago? (Misión)
¿A dónde quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE TECNICAS MODIFICADO
  • Trabajo final dhl
  • PROYECTO FINAL MODIFICADO
  • DHL final
  • modificando trabajo de merca
  • Trabajo Modificado Psicologicos
  • TRABAJO DE MICRO III MODIFICADO
  • a Trabajo Final Economia FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS