DHPC Ensayo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Romero Rosas Ana Paola
3°A R.I Ensayo
La teoría feminista
En los últimos años el feminismo ha ido tomando fuerza en todo el mundo, muchas mujeres se identifican con esta teoría, así como en unospaíses es adoptada a la vida común el feminismo en otros está prohibido tener este tipo de ideología. En el caso de México mi país el feminismo es mal visto por parte de las poblaciones conservadoras,y muchas veces confundido con otras ideologías como lo son el hembrismo o el feminazismo.
Mientras que el hembrismo y el feminazismo son ideologías en donde existe una superioridad de la mujer sobreel hombre y es usada por machista de ultraderecha para insultar al feminismo respectivamente. Estas forman parte de un intento por deslegitimar el movimiento feminista, son términos creados por gruposo personas que se resisten a perder sus privilegios de género.
El feminismo viene del latín “femĭna (“mujer”), el feminismo es la doctrina social favorable a la mujer” y se trata de un movimiento endonde se exige que hombre y mujer tenga los mismos derechos. El movimiento feminista no busca que el hombre sea sobajado si no que hombre y mujer sean tratados como iguales, un ejemplo claro de loque se busca es ambos sexos obtengan el mismo salario si comparten el mismo puesto, cosa que en varios lugares no pasa. (Definición de Feminismo, s.f.)
El feminismo es un movimiento social-político quese inicia a finales del siglo XVIII en donde la mujer toma conciencia sobre cómo ha sido objeto de opresión, dominación y explotación por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado(Organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia.) a lo largo de la historia. (Feminismo, 2008) (wordreference, s.f.)
Este movimiento cuestiona lasrelaciones entre sexualidad, poder social, económico y político en donde el patriarcado ha sido negativo para la sociedad. A lo largo de la historia han existido mujeres que defienden los derechos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dhpc
  • Dhpc
  • Dhpc
  • dhpc
  • Dhpc
  • Ensayo para materia dhpc
  • DHPC
  • Dhpc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS